El HTC One M8 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

1

Bueno, bueno bueno, parece ser que estamos en época de actualizaciones y cada vez está ocupando más cuota de mercado . Desde que esta nueva versión del sistema operativo de se presentase por allá en verano del 2015, todos los usuarios androides hemos deseado hincarle el dedo a este 6. Como no podía ser de otro modo, en relativamente poco tiempo, todos los fabricantes (o la gran mayoría) anunciaron qué smartphones suyos recibirían la ración de nubes, entre ellos, aunque no esté en sus horas más altas. Si bien en un principio no aseguraron fechas, sí lo hicieron para dos de sus terminales buque insignia, el HTC One M9que ya se actualizó recientemente– y el HTC One M8. Éste último es el que tratamos hoy, porque según algunos usuarios, ya está llegando la actualización de Android 6.0 Marshmallow en territorio europeo.

Te puede interesar: HTC desvela los terminales que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow aterriza en los HTC One M8 europeos e indios

HTC One M8

A finales de 2015, Android 6.0 Marshmallow se coló en los HTC One M8 americanos, detalle que nos indicaba que la actualización para el resto del mundo estaba a punto de caer. Ha tardado casi más de un mes pero parece ser que ya está llegando a algunos puntos de Europa y a India, según hemos podido saber. También parece ser que esta actualización la recibirán tanto los usuarios de un HTC One M8 libre como los que lo tengan casado con alguna operadora.

Como siempre, cuando la actualización esté lista, nos llegará una notificación avisándonos de que tenemos una nueva versión disponible. Si no hemos recibido dicha alerta, siempre podemos buscar manualmente la actualización yendo a Ajustes → Acerca del teléfono → Actualizaciones → Buscar ahora para que busque la nueva versión. Si aún así no apareciese, entonces es que HTC aún no la ha mandado (pero no debería tardar mucho más).

Así pues, HTC cumple su promesa (más o menos) de actualizar el HTC One M8 a finales del 2015, si bien se ha retrasado un pelín para fuera de EEUU, ya tenemos con nosotros la nueva versión de Android. Para aquellos que no sepan qué trae de nuevo Marshmallow, ahí va un pequeño resumen:

  • Gestión de permisos de apps: Podemos prohibir el acceso de apps a según que permisos, individualmente.
  • Doze: un nuevo sistema que optimiza el consumo de batería cuando el terminal está en reposo.
  • Direct Share: Un acceso directo con nuestros contactos más recientes cuando vayamos a compartir algún archivo.
  • Now on Tap: Google Now será capaz de recocer el contexto de lo que estemos viendo y ofrecernos información relacionada. Si nos envían un WhatsApp diciéndonos de ir a cenar, Now on Tap podrá localizarnos el restaurante más cercano, opciones de reserva, menú, etc. simplemente tocando el botón principal durante unos segundos.

Si queréis conocer más detalles y funciones de Android 6.0 Marshmallow, podéis hacerlo en nuestro artículo: Las 6 claves de Android 6.

¿Ya has recibido Marshmallow en tu HTC One M8? ¿Qué tal la experiencia?

[NDTV, HTCSource]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. sonia el

    A mi me pidió la actualización y se quedó pillado y el teléfono se ha quedado para la basura,encima htc no se quiere hacer responsableresponsable y eso que está en garantía.

Dejar un comentario