HTC One A9s, el nuevo intento de gama media de HTC [IFA 2016]

0

A no le han ido demasiado bien las cosas desde hace un par de años. La fuerte competencia y los precios que maneja la firma taiwanesa la dejan como una de las últimas opciones a valorar entre los usuarios que buscan renovar terminal. Esta misma estela le siegue al nuevo HTC One A9s, una apuesta de gama media que frente a los equipos del mismo rango, se queda algo atrás.

Sólo hace falta compararlo con el Huawei Nova o Moto Z Play, dos equipos también presentados en esta IFA, para atisbar diferencias claras, a pesar de pertenecer a la misma gama. Eso sí, todavía no podemos afirmar nada, pues no conocemos a qué precio se moverá este HTC One A9s.

El HTC One A9s apuesta por una gama media algo más compacta y recortada

htc one a9s E36-PDP-05-Freestyle

El HTC One A9s monta una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD, más que suficiente para este tamaño si bien no podemos evitar pensar que hay otros fabricantes que apuestan por el Full HD para las mismas pulgadas. Luego, integra un procesador Helio P10 Octa-Core acompañado por dos variantes: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, o 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El almacenamiento se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB, así que por esto no habrá problema.

La cámara del terminal es de 13 MP con autoenfoque y un flash LED simple, con soporte para hacer capturas en formato RAW, mientras que la frontal nos esperan selfies de 5 MP con campo de 65,3 grados; nuevamente, algo por debajo que su competencia, donde vemos campos de 85º aproximadamente.

htc one a9s E36-PDP-07-selfie

La batería de 2300 mAh no nos augura buenas expectativas, otra vez quedándose corta para los 3000 mAh de media que estamos acostumbrados a catar en la gama media. Todo ello queda gestionado por su capa HTC Sense que trabaja con 6.0 Marshmallow.

Por lo que respecta a la conectividad, nos encontraremos con lo esperable: 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, GPS GLONASS, NFC y escáner de huellas frontal. A destacar que sólo podremos utilizar una tarjeta SIM. Por otro lado, también integra sus sistema de audio BoomSound.

Especificaciones técnicas del HTC One A9s

  • Material: Aluminio
  • Tamaño: 146.49 x 71.5. x 7.99 mm Peso: 149,8 gr.
  • Pantalla: 5 pulgadas HD (1280×720) 294 ppp, Gorilla Glass, LCD
  • Procesador: MediaTek Helio P10 Octa-Core
  • GPU: Mali-T860
  • Memoria RAM: 2 / 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB (+microSD hasta 2 TB)
  • Cámara: Trasera: 13 MP f/2.2, 1.12 um, AF, flash LED Frontal: 5 MP f/2.8, 65,3º, 1.12 um
  • Batería: 2300 mAh
  • Conectividad: 4G LTE, Single SIM, Wi-Fi dual band, GPS, Bluetooth 4.2, NFC
  • Sistema Operativo: HTC Sense (Android 6.0)
  • Extras: Escáner de huellas, BoomSound
  • Colores: blanco/plata, negro

Como decíamos al principio, hasta que no conozcamos el precio del HTC One A9s no podemos saber si nuevamente han vuelto a infravalorar a la competencia.

¿Qué sensaciones te deja esta nueva apuesta de HTC? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario