El HTC Ocean Note llegaría el 12 de enero y sin jack

Alberto Guerrero

Entramos en plena época de presentaciones y lanzamientos, pues el CES17 de Las Vegas está a la vuelta de la esquina y el MWC17 cae a finales de febrero, por lo que los rumores y filtraciones están más vivos que nunca. En este caso, os traemos información sobre el HTC Ocean Note, un equipo que vendría a estrenar una nueva línea de smartphones (HTC Ocean) aunque también podría tratarse del HTC U Ultra.

Sea como sea, el smartphone en cuestión se revelaría el 12 de enero en un evento de la propia HTC y es probable que lo haga junto a otro set de smartphones para arrancar el catálogo de este nuevo año.

El HTC Ocean Note vendría sin jack para auriculares

Conocemos al HTC Ocean Note de forma adelantada gracias a la web taiwanesa Eprice, que hace unos días filtró imágenes e información sobre el que será el próximo terminal de la compañía.

Uno de los detalles que más se destacan es la falta del conector jack de 3.5mm para auriculares, relegando esta función al USB Tipo-C o haciendo uso de auriculares Bluetooth, una decisión siempre polémica y que HTC adoptaría por segunda vez después de llevarlo a cabo en el HTC 10 evo.

Sin salirnos del apartado del audio, este HTC Ocean Note incorporaría la tecnología Adaptative Audio que automáticamente ajustaría el volumen del altavoz según el ruido ambiental que capte el micrófono del smartphone.

¿Una cámara mejor que la del Google Pixel? El HTC Ocean Note sería el nuevo rey

Pero ojo porque el apartado multimedia no acaba ahí, pues la cámara del HTC Ocean Note recibiría la mayor nota de DxOMark, destronando al Google Pixel como mejor cámara en un smartphone, con 89 puntos.

No obstante, no estaríamos ante un equipo de gama alta, pues montaría el procesador Helio P10 -propio de la gama media por lo que HTC apostaría por un smartphone puramente multimedia, con capacidades de sobra para gestionar este apartado pero sin llegar a la excelencia que supone la inclusión de otras CPU con mayor rendimiento.

Por lo que respecta a la pantalla, no hay nada claro aunque se barajan de 5,5 a 5,7 pulgadas con un panel curvo. Por otro lado, el leaker OnLeaks afirma que este HTC Ocean Note en realidad sería el HTC U Ultra y que integraría una pantalla de 6 pulgadas; tiene sentido, pues la letra “U” es el gancho que aparece en los recientes carteles promocionales del evento de HTC .

HTC 10 Evo

En la filtración de Eprice también se hace referencia a las posibilidades Dual-SIM y al mencionado USB Tipo-C como método de carga y salida de auriculares. Por último, la web taiwanesa establece el 12 de enero como fecha de presentación, coincidiendo con el evento de HTC, con los colores negro, blanco y azul como variantes del dispositivo.

Junto al HTC Ocean Note (o HTC U Ultra) también se presentarían otros dos smartphones: HTC Ocean Master y Ocean Smart. ¡Esperaremos al 12 de enero para salir de dudas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.