Hotline Miami 2 Wrong Number: la segunda entrega de la saga

Uri

Hotline Miami 2 Wrong Number 2

Seguro que más de una vez un juego te ha dado una lección de humildad: perdonar a tus enemigos, que la violencia no es la solución, y una larga lista de etcéteras. ¿Recuerdas todos esos mensajes que has recibido y te estaban convirtiendo en una buena persona? Pues olvídalos por ahora, porque de poco te servirán en Hotline Miami 2 Wrong Number. Si has jugado al primer título, (si no lo has hecho puedes echarle un vistazo aquí) ya sabrás un poco de qué va la cosa: mensajes en tu contestador pidiendo encargados de palizas de forma sutil, viajes a restaurantes y masacres en todo su esplendor.

Hotline Miami 2 Wrong Number sigue la dinámica de su predecesor: niveles difíciles y un arsenal enorme de armas con las que defendernos. El curso de la historia sigue también el patrón del primer título: la alternación de misiones sangrientas y escenas de diálogo en las que iremos conociendo a los demás personajes y el trasfondo de la historia, mucho más profunda de lo que se puede llegar a imaginar (si jugaste al primero lo sabrás perfectamente) y descubriendo un ambiente bastante oscuro pese a lo colorido que es el juego.

Hotline Miami 2 Wrong Number 2

Sangre, patadas y disparos, todo en Hotline Miami 2 Wrong Number

El aspecto gráfico del juego recicla los elementos que hicieron destacable Hotline Miami: el punto de vista aéreo y el pixel art como enfoque creativo, además de un detalle realmente currado a la hora de ejercer la violencia y matar a diestro y siniestro. El color rojo lo veremos por todas partes, pues no son pocos los cadáveres que dejaremos a nuestro paso en Hotline Miami 2 Wrong Number. La banda sonora conserva ese toque electrónico y bass que va llenando el ambiente a golpes secos o bien realizando largos bucles de compases electro. Sin embargo, en ésta segunda parte de la saga se tuvo en cuenta el hecho de que tras un buen rato de juego la música resultaba irritante, de modo que se suavizó para minar este efecto negativo.

Superar los niveles de Hotline Miami 2 Wrong Number es frustrante, pues los escenarios jugarán cada vez más a nuestra contra y nos encontraremos con que a duras penas se nos ofrecen objetos o esquinas en las que cubrirnos. Un significativo cambio entre el primer y el segundo título de la saga es que éste abre mucho más los espacios para aumentar la dificultad de los escenarios y, por consiguiente, de los niveles. Habrá muchos en los que nos encontraremos muriendo una, tras otra, tras otra, y tras otra vez más veces, pulsando con rabia la tecla de reiniciar el nivel. Puede llegar a resultar de lo más frustrante, y ello es uno de los elementos claves del juego. Sin embargo, existe un consejo que recibí que se puede aplicar cuando nos encontremos atascados: usa tu instinto asesino. Parece una chorrada, pero en un juego en el que estás obligado a matar para sobrevivir y todos vienen a por ti te sorprenderás de lo bien que puedes funcionar bajo presión.

Hotline Miami 2 Wrong Number 2

En Hotline Miami 2 Wrong Number todos irán a por ti. Defiéndete

Pese a lo genial que es el juego, no se puede interaccionar de forma táctil, por lo que será necesario un mando. Hotline Miami 2 Wrong Number está por el momento disponible únicamente para Android, aunque por un precio bastante alto: 16.32€. Si se cumplen las condiciones del mando y la inversión para añadirlo a nuestro colección, desde luego no nos arrepentiremos de haberlo comprado.

Hotline Miami 2: Wrong Number
Hotline Miami 2: Wrong Number

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.