Horizon Camera, vídeos siempre rectos y en horizontal

Alberto Guerrero

Horizon Camera

Aquí en ActualApp hemos analizado bastantes apps de cámaras, pero ninguna como Horizon Camera. Toda persona que se dedique a editar vídeos tiene un enemigo algo difícil de combatir, los vídeos grabados en vertical, que mucha gente graba despreocupadamente en parte orientados por la forma del smartphone. No nos vamos a extender explicando las grandes desventajas de grabar de esta forma, porque para ello ya está el famoso vídeo del “Sindrome del vídeo vertical” donde nos las describen perfectamente y en tono humorístico. El caso es que Horizon Camera siempre nos grabará vídeos y nos disparará fotos en horizontal aunque el teléfono lo sostengamos en vertical. Te explicamos como funciona a continuación, aunque en la imagen de la portada ya puedes hacerte una idea.

Se acabaron las fotos y vídeos verticales, hazle un favor al mundo e instala Horizon Camera

Horizon Camera

Como adelantábamos ahí arriba, Horizon Camera utiliza el giroscopio para detecrar la posición del teléfono y estabilizar de manera recta la fotografía, así como asegurar la amplitud máxima en una zona horizontal aunque el terminal se encuentre en posición vertical, recortando la parte céntrica del rango de visión. Este modo se llama Flex pero podemos seleccionar otros dos más: Rotar, que nos servirá para captar menos espacio de la fotografía que en Tilt, en un marco siempre fijo, y Bloqueo, que desactiva el auto-nivelado. Estas tres opciones también se pueden aplicar a la cámara frontal, genial para conseguir ese selfie perfecto.

Además, Horizon Camera cuenta con otras tantas funciones que puedas esperar de una app cámara: Filtros en tiempo real, slow motion hasta 120 fps, grabación de hasta 2K… aunque estas opciones sólo son compatibles con la versión de iOS. Y por supuesto, no sólo graba vídeo, también no servirá para enderezar las fotografías. En la web oficial de Horizon Camera puedes probar un ejemplo de cómo funciona la principal característica de esta particular cámara.

Horizon Camera está disponible gratuitamente en iTunes y Google Play, aunque si la queremos en su versión completa, deberemos comprarla por poco menos de 2€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.