Hopper encuentra el mejor billete de avión

0

En el año 2008, pagó cerca de 100 millones dólares para adquirir una web llamada Farecast que ofrecía un servicio gratuíto a los usuarios que consistía en pronosticar si el precio de un billete de avión subiría o bajaría en los días venideros. La compañía de Bill Gates introdujo este servicio en su buscador y lo rebautizó como Bing Travel, condenándolo a un futuro mucho menos halagüeño. En enero de 2013 pasó a manos de Kayak.com y, finalmente, en enero de 2014 desapareció de Bing. Ahora, una app llamada Hopper exclusiva de iOS recupera ese servicio y lo lleva a la palma de tu mano.

En esencia, Hopper sirve para predecir precios de billetes aéreos a lo largo del año. A partir de un algoritmo propio que funciona con información histórica y actual, la aplicación traza un calendario de precios y te dice qué día es mejor comprar un pasaje para tu próximo destino. Hopper informa también sobre la mejor hora para viajar, el día o el aeropuerto de destino que debes escoger y, según cuentan en la Apple Store, garantizan un ahorro de hasta un 40% en el precio final de tus vuelos. Evidentemente, cuanto más margen tengas a la hora de realizar el viaje, más grande será el ahorro.

Hopper sólo está disponible para y es gratis

La app completa su oferta con un sistema de notificaciones que te informa de las bajadas de precio y del momento adecuado para realizar la compra. El éxito de esta app, que ha merecido un reconocimiento en medios como New York Times o la revista TIME, reside en su sencillez y en su funcionalidad, aparte de contar con un diseño atractivo que destaca por presentar la información de forma muy clara.

Aunque Hopper está pensada para el mercado norteamericano, funciona con todo tipo de vuelos y para todo tipo de compañías. Eso sí, tal y como decíamos, su rendimiento es mucho mayor si planeamos el viaje con antelación y si tenemos cierto margen a la hora de elegir el día y la hora que queremos viajar. Hopper es totalmente gratis, no ofrece compras dentro de la app y tiene una calificación de 4,5 estrellas entre más de mil usuarios. O sea, una de esas apps que no pueden faltar en tu iPhone.

Hopper encuentra el mejor billete de avión
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario