HoloFlex, el primer smartphone holográfico y flexible

Alberto Guerrero

Updated on:

Pocas veces hemos dicho eso de “el futuro ya está aquí” con más razón que ahora. El 5 de mayo, la organización Human Media Lab de la universidad de Queen (Canadá) dio a conocer el que será el primer smartphone holográfico y flexible, todo de una. Cuando estábamos esperando a que alguna de las compañías ‘grandes’ diese el salto a las pantalla flexibles -como ya hemos visto en alguna que otra filtración y rumor- aparece este smartphone llamado HoloFlex, que además de ser flexible, incluye una pantalla holográfica. El terminal es capaz de renderizar imágenes en 3D con reconocimiento de movimiento y de forma estereoscopio a múltiples usuarios simultáneamente, y todo ello sin necesidad de utilizar unas gafas ni ningún casco de seguimiento. A continuación os contamos más sobre HoloFlex, ¡que hay tela que cortar!

Así es el futuro presente: HoloFlex permite al usuario interactuar con su móvil a un nuevo nivel

holoflex 1 copia

HoloFlex monta una pantalla Full HD (1920×1080 pixels) con tecnología FOLED (es decir, OLED pero flexible) y, como cabría esperar, es táctil. Las imágenes se renderizan en bloques circulares de 12 pixels de ancho, captando una representación completa en 3D de un objeto desde un punto de vista concreto. El resultado se traduce en una imagen a resolución 160 x 104 pixels que permiten al usuario inspeccionar un objeto en 3D desde cualquier ángulo, simplemente rotando el smartphone.

Por otro lado, el componente flexible lo aporta un sensor que da la oportunidad de doblar el smartphone para desplazar el objeto proyectado a lo largo del eje Z de la pantalla (profundidad). Todo en conjunto está pensado para darle nuevas funciones a nuestro móvil. Con HoloFlex será más fácil editar modelos de objetos en 3D para posteriormente hacer impresiones 3D, por ejemplo. Mediante la pantalla táctil, el usuario puede manipular el objeto en el eje X y Y, mientras al doblar la pantalla, lo hará en el eje Z. Al mismo tiempo y gracias a su amplio rango de visión, varios usuarios pueden examinar el modelo en 3D a la vez desde diferentes puntos de vista.

holoflex 2

El HoloFlex cuenta con un procesador Snapdragon 810 acompañado por una GPU 430 junto a 2 GB de RAM. Todo ello gestionado por Android 5.1 Lollipop. Un hardware que conocemos bastante bien y que representa a la gama alta del año pasado. Perfecto para resolver sin problemas estas funciones antes descritas. Por supuesto, también se le ha aportado ese toque gaming que podría darle una vuelta de tuerca a los juegos móviles. En este caso, en el vídeo que encontraréis arriba vemos una demo técnica de Angry Birds donde después de doblar la pantalla, el pájaro sale disparado.

¿Qué opinas sobre este HoloFlex? ¿Una Nintendo 3DS flexible? ¿Crees que triunfará en el mercado? Por lo pronto, el terminal se presentará este 9 de mayo en California durante la conferencia CHI 2016.

[Human Media Lab]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.