High Five Selfie, la loca tendencia de hacer fotos sin manos

Alberto Guerrero

¿Sabéis el chiste ese del niño que va en la bicicleta y dice “mira mamá, ¡sin pies! Mira mamá, ¡sin manos! Mira mamá, ¡sin dientes!” Pues en algo parecido se basa la nueva tendencia viral que está escampándose por las redes sociales. Se trata del High Five Selfie y viene a demostrar que hay un paso más allá en la retroevolución humana.

Para el que se maneje un poco en el inglés, “High Five” significa “chocar los cinco” (chocarla, chocar esos cinco de toda la vida) y “selfie” no necesita presentaciones. Con estos ingredientes, ¿qué puede salir mal?

En qué consiste High Five Selfie y por qué los fabricantes se están frotando las manos

javorus_moore-twitter-high-five-selfie-_91884634_selfie7
@javorus_moore | Twitter

Teniendo en cuenta esta fusión de términos, pudieras imaginar que el reto consiste en hacerse un selfie en el momento en el que la chocas con un amigo. ¿Pero qué tendría eso de reto? ¿Tener amigos? No, el High Five Selfie va mucho más allá. Y no necesitas amigos.

La idea del High Five Selfie consiste en lanzar al aire tu smartphone, a una altura más o menos de la cabeza mientras que el teléfono hace una foto cuando esté volando. El reto está en que debemos juntar las manos, como chocándola con nosotros mismos en el momento en el que el móvil dispara la foto.

adamtaylorradio-twitter-high-five-selfie
@adamtaylorradio | Twitter

Obviamente, lo ideal es estar frente a un espejo para que la captura refleje que estamos con las manos libres y que la foto se ha tomado mientras el smartphone tenía vía libre para escoñarse contra el suelo. Truco: poner una colchoneta o algo parecido que amortigüe la caída, por si no somos demasiado rápidos al coger el smartphone al vuelo.

Para que la foto se haga correctamente y en el momento preciso, es recomendable establecer el temporizador y calcular el tiempo en el que disparará la toma. Dependiendo de la calidad de tu cámara y del enfoque, obtendrás resultados más enfocados o una mancha borrosa.

Smartphones destrozados por las caídas al hacer el High Five Selfie

kxsidi-twitter_high-five-selfie
@kxsidi | Twitter

Así pues, el High Five Selfie es la excusa perfecta para, o bien demostrar que eres un vertiginoso del copón o para tener una excusa si quieres renovarte tu smartphone. De hecho, ya han habido casos que han afirmado que el smartphone se ha destrozado por culpa de este viral, ¿cómo ha podido ser?

No tenemos una opinión oficial de los fabricantes y empresas de reparación, pero seguro que ya se están frotando las manos para que una horda de usuarios llegue a sus tiendas con los smartphones destrozados por seguir un viral de Internet.

¿Qué opinión os merece este movimiento? ¿Tenéis pensado hacerlo o valoráis demasiado vuestro móvil? Es más, ¿lo habéis practicado con éxito o habéis fallado estrepitosamente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[BBC| Portada @mandylok530]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.