Héroe a tiempo: el juego de rol en castellano que triunfa

0

¿Harto buscar en el diccionario esas palabras que no entiendes de algún juego y que necesitas para avanzar en la misión? No sufras más, ya ha llegado Héroe a tiempo, un título de rol totalmente en castellano para el disfrute de los más viciados. Desarrollado por Buffstudio, ya lleva una cantidad más que decente de votos positivos dados por los usuarios que han decidido probarlo. La proporción de puntuaciones buenas es desbordante, así que realmente algo tiene que tener este título para merecer tal honor.

La historia de Héroe a tiempo nos lleva a la leyenda de una archimaga que, juntos a doce apóstoles (no, no era Jesucristo) protegía el planeta del mal y los monstruos que ello conllevaba. Un día lúgubre, el rey de aquellas tierras falleció, y con ello desaparecieron también la protectora del reino y su séquito de discípulos, dejando a todos a la merced de los monstruos, iniciándose una guerra. La misma leyenda afirma que si un héroe adquiere los artefactos de los discípulos y de la propia archimaga puede dar fin a tal interminable y horrible guerra. Con fe limitada, los ciudadanos rezan día y noche esperando la llegada de su salvador… Y de eso ya hace mucho. Hay que admitir que la historia tiene su toque de The Legend of Zelda, ¿Se tratará de algún tributo o inspiración?

Héroe a tiempo

Héroe a tiempo, el título de rol completamente en castellano

Nuestro papel como héroe empezará por elegir la clase que más nos guste. Solamente podremos escoger una, aunque podremos cotillear todas las que están bloqueadas y la verdad es que tienen muy buena pinta: francotiradora, guardabosques, alquimista… Ya está bien que Héroe a tiempo añada más clases aparte de las típicas brujo, mago y guerrero, que ya están más que vistas. A partir de aquí toca luchar como un poseso: un botón para atacar y otro para esquivar que solo servirá si somos precisos. Espero que te guste combatir, porque te vas a hartar. El juego sigue un sistema rollo Clicker Heroes que nos va sacando enemigos nuevos cada vez que los derrotemos para forzar nuestra derrota. ¿Eso no es malo? Te preguntarás. Perder nos da acceso a la tienda para mejorar cosas y desbloquear nuevos personajes, así que considéralo una inversión.

Héroe a tiempo

Estéticamente Héroe a tiempo es simple. Pero mucho. ¿Recuerdas título como Links Awakening o The Legend of Zelda Oracle of Seasons? Pues más de lo mismo pero sin color. Puro estilo pixel del duro. Y es que si nos gusta ir comprando personajes y ganando recompensas qué más nos dará lo simple que sea visualmente. Estaremos enganchados a los combates y esperando encontrar los artefactos, así que lo importante es disfrutar la experiencia.

Héroe a tiempo tiene muchos personajes que desbloquear

El juego cuenta con jefes finales, modos de coliseo y otros extras para ponerle horas y horas de vicio. Hay que admitir que Héroe a tiempo decepciona un poco a primera vista, pero lo suple rápidamente con grandes dosis de batallas y vicio. Para aquellos aventureros que decidan probarlo, se encuentra gratis tanto para como en la Appstore, y las opiniones de los usuarios prueban que más de uno que lo juegue terminará enganchado.

Héroe a Tiempo
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario