Hay Day, la granja que siempre habías querido tenir

0

¿Quién no ha querido nunca tener una granja? Cuidar los animales, cosechar hortalizas e ir construyendo poco a poco nuevos edificios para almacenar y criar nuevos tipos de animales. Este es el planteamiento que muestra Hay Day, un título desarrollado por Supercell que se ha marcado ya millones de descargas, en el que heredamos una mediocre granja la cual tendremos que mejorar con paciencia y esfuerzo.

Si algo destaca de Hay Day a primera vista es su colorido ambiente y el detalle de los edificios y terrenos, que en cierta manera podrían clasificarse como lo denominado “Landscape” es decir un paisaje ideal que nos reconforta observar. Ya podemos hacer zoom tocando la pantalla que el nivel de detalle será el mismo. Es si no menos curioso que algo tan trivial como una granja pueda transmitir esos sentimientos.  Es tu granja y hay que ponerse manos a la obra, pero sin prisas ni pausas. Iremos a nuestro ritmo mientras admiramos como vamos, poco a poco, decorando el terreno con plantaciones y criaderos nuevos.

Hay Day

Hay Day muestra unos coloridos y relajantes gráficos

Entonces, ¿Por dónde empezar? El tutorial de Hay Day se encargará de guiarnos al principio de nuestra aventura como granjero, explicándonos el funcionamiento de las cosechas y las tareas que se pueden o deben realizar, que nos ocupará los primeros quince minutos de juego. Mecánicamente no difiere mucho de como Farmville, pero algún motivo tendrá para haber tenido tanto éxito entre los usuarios.  A medida que nos acostumbremos al funcionamiento y prosigamos el desarrollo de nuestra granja, recibiremos visitas de personajes que nos ofrecerán productos o dinero a cambio de parte de nuestras cosechas o animales: lo que viene a ser un trueque. No nos avisarán de su llegada con antelación, por lo que nunca podremos prever si vale la pena invertir cierta cantidad de dinero en según qué edificio o cosecha.

Algo bastante innovador del título es la posibilidad de promocionar tus ofertas en el periódico, el cual llega a los demás jugadores cada cierto tiempo.  Es una manera bastante innovadora de publicar en Hay Day las necesidades más urgentes que tengamos en términos económicos, así como para echar una ojeada a las de los demás y conseguir de vez en cuando realizar intercambios muy provechosos. Con una comunidad de vecinos activa se pueden hacer interesantes trueques que beneficien ambos usuarios, un punto muy a favor del juego.

Hay Day

En Hay Day podemos publicar y recibir ofertas de otros jugadores

A nivel de interacción Hay Day es la mar de cómodo: recoger las cosechas pasando un dedo por encima es fácil e interactivo, pues dar siempre un toque a la pantalla conlleva monotonía y a la par un aumento del aburrimiento. Los procesos como el tiempo que tardan los cultivos en dar fruto o las vacas en producir leche serán de un tiempo entre medio y largo, pues será ideal abrir de vez en cuando el juego para recoger los frutos del trabajo y la paciencia y asignar nuevas tareas a la cola. Para acelerar dichos procesos están las gemas, la moneda exclusiva de todos los títulos para dispositivos Smartphone: útiles, pero difíciles de conseguir.

Si nos van los simuladores o buscamos algo diferente de los títulos de guerras, explosiones y sangre, Hay Day es una buena opción que añadir a nuestra colección. Es gratis sin importar si somos de o iOS, así que ya estamos tardando en meterle caña a nuestra nueva familia de animalitos.

Hay Day
Developer: Supercell
Price: Free+
Hay Day
Developer: Supercell
Price: Free+

 

Hay Day, la granja que siempre habías querido tenir
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario