Happn: la app que permite un segundo encuentro

0

Pronunciada en inglés como happen, de suceder, aprovecha la cercanía que pueden tener dos personas en un mismo lugar para probar su compatibilidad. Sin embargo, se ha hablado mucho de la posibilidad de usar esta nueva aplicación como medio de acoso.

¿Qué nos venden?

Esta app francesa muy parecida a Tinder  hace alarde de flechazos con gente desconocida literalmente cerca de nosotros. Al contrario que en la mencionada, aquí tenemos la oportunidad de tener compatibilidad con quién nos crucemos por la calle o coincidamos en espacios como plazas, conciertos u otros sitios públicos siempre y cuando la otra persona tenga instalado Happn.

happn-l

¿Cómo funciona Happn?

Una vez registrados con una cuenta vinculada a , la aplicación empezará a mostrarnos los demás miembros con quien nos cruzamos, su perfil, intereses y profesión. Como el modus operandi de todas las aplicaciones de ese uso social, tenemos la libertad de decidir si nos interesa el perfil que hemos visto. No hay necesidad de responder al momento, ya que se guarda un registro de los encuentros a lo largo del día y podemos responder horas más tarde.

Si tanto la otra persona como tú habéis marcado compatibilidad, se iniciará una conversación privada, dando inicio a una posible amistad o flechazo. Existe, sin embargo, otro camino. Es posible enviar un saludo sin haber sido todavía compatibilizados. Si es devuelto, se proseguirá del mismo modo que en un encuentro positivo.

youngwoman-ES

 ¿Innovación o invasión de intimidad?

Si bien es cierto que consigue aprovechar algo tan diario como un viaje de metro o algo único como un concierto para conocer gente hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva que gente desconocida tenga acceso a tu localización exacta, ya que cualquiera con la aplicación descargada podrá saber si estáis en el mismo sitio o cogéis el mismo autobús a diario.

En cuanto a funcionalidad, su eficacia ha sido comprobada de diversos modos. El sistema de localización tarda en informar de los cruces, así que dista de recibir la información inmediatamente. También se han dado casos de imperfecciones en cuanto a la exactitud de los localizadores y la información que transmiten, siendo poco específicos con algunos cruces.

Mencionando el lado negativo, sólo quedaría por mencionar un último detalle. Mantener activada la geolocalización consume mucha batería, así que a largo plazo no sale muy rentable para el uso diario. Pese a todo, como experiencia es altamente recomendable, y animo a los usuarios a descargarla.

Happn: la app que permite un segundo encuentro
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario