Haier G6, un smartwatch económico con monitor de frecuencia cardíaca

Alberto Guerrero

Los smartwatch son el dispositivo del futuro -y del presente- con los que podemos gestionar las funciones más básicas de nuestro smartphone directamente desde la muñeca. Cada vez queda más lejos el tiempo en el que el reloj era sólo para ver la hora; ahora son capaces de recibir WhatsApps, leernos la frecuencia cardíaca, contar los pasos que damos… Si bien muchos usuarios todavía no ven justificado esos grandes precios para lo que realmente llegan a ofrecer, el mercado chino viene al rescate con un ejercito de smartwatches económicos que también integran un buen abanico de opciones y funcionalidades más que aprovechables. Atentos a este Haier G6, al que por unos 54€, no le falta de nada.

Haier G6, un reloj inteligente redondo (en todos los sentidos)

haier g6 dorado negro

Este Haier G6, como podemos ver en las imágenes, es un reloj con una esfera redonda. Ciertamente, nos recuerda al Moto 360, el primer smartwatch redondo que se lanzó al mercado. Como éste, el Haier G6 también cuenta con una pequeña muesca negra en la parte inferior de la pantalla, por lo que el panel no es 100% pantalla. Luego, lo que sería la caja, de 42,5 mm de diámetro, está construida en metal, mientras que la correa es de cuero (o imitación); vale la pena destacar que lo podremos mojar, ya que la caja cuenta con protección IP67 al agua y polvo.

Pero si algo hay que hacer especial mención, eso es las funciones del reloj. De entre las más destacadas, este Haier G6 cuenta con: dialer, registro de llamadas, contactos, podómetro, recordatorio de sedentarismo, monitor de sueño, captura remota de la cámara del smartphone, gestión remota de música del smartphone, control por gestos (gira hacia ti la muñeca para encender la pantalla, navega entre menús agitando la mano), recibir notificaciones, encontrar el teléfono… Como veis, un smartwatch bastante completo teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve.

La pantalla del Haier G6 es de 1,22 pulgadas a resolución 240×240 pixels con tecnología IPS y acabado 2.5D. En su interior se halla un procesador MediaTek MTK2502 acompañado por 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento interno. A nuestro smartphone se conectará a través de Bluetooth 4.0 que a buen seguro optimizará el consumo de su batería de 320 mAh, que cargaremos de forma magnética, tal y como hacen la gran mayoría de estos dispositivos. Por contrapartida, este reloj trabaja con un sistema operativo propio; no tiene nada que ver con Android Wear, por lo que no tendrás la oportunidad de descargar más apps (del Google Play, por ejemplo) de las que ya vienen instaladas. Eso sí, es compatible con dispositivosiOS y Android, aunque en el sistema operativo de Apple no podremos sincronizar los mensajes y la opción de encontrar el teléfono no funcionará si la app se está ejecutando en segundo plano, lo mismo para la toma de fotos remota.

Dónde comprar el Haier G6

Si estás interesado en este reloj, puedes hacerte con un Haier G6 por sólo 53,44€ en la tienda online igogo.es. Está disponible en color negro, plata y oro. Tienes más información en el botón que te dejamos a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.