¡Alerta! El hackeo de Linkedin expone a millones de cuentas

0

Con unos 400 millones de usuarios usando Linkedin actualmente, no es de extrañar que sea punto de mira de hackers y gente entrometida. El año 2012 un hacker se apoderó de un gran número de datos y cuentas de usuarios de la red, y ha estado recolectando más hasta hace poco, que ha optado por publicarlas en la red y sacarles provecho. Para ser exactos, fue el 16 de este mayo que el internauta las filtró con el objetivo de venderlas. El hackeo de Linkedin está quitando el sueño a los desarrolladores, que trabajan día y noche para verificar cuántas cuentas han sufrido el ataque, reiniciar sus contraseñas y prevenir que se repita el suceso. Desde su sede en California anunciaron hace poco que no se han detectado más intrusiones hasta el momento, dando un respiro a los usuarios que se salvaron del ataque pero no a los que lo sufrieron.

hackeo de Linkedin

Con el hackeo de Linkedin el delincuente tenía como objetivo vender las contraseñas a 5 Bitcoins, la moneda virtual. El equivalente a 5 Bitcoins son unos 2.200 dólares. El ataque virtual ha vulnerado nada menos que 117 millones de cuentas, un número que es imposible ignorar. El hacker las ha intentado vender en el mercado negro por la Deep Web, el rincón más oscuro (literalmente) de Internet al que no es aconsejable entrar bajo ningún concepto: sicarios para contratar, porno infantil, compra y venta de órganos… La Deep Web no debería ser visitada por un usuario con conocimientos medios, pues en ella abundan hackers y expertos que podrían echarnos de ahí o atacar directamente a nuestro ordenador.

El hackeo de Linkedin ha sido un trabajo de años

Cuando tienen lugar estos ataques informáticos no viene mal recordar lo expuestas que están las contraseñas débiles, y si usas una de estas 25 deberías plantear seriamente cambiarla. Al estar hablando del hackeo de Linkedin mismo, añadimos también que contraseñas tipo linkedin o linkedin123 son las primeras en caer. Una contraseña fuerte no salvará nuestras cuentas al 100%, pero ante un ataque menor puede resistir más de lo que se cree. Así como la informática va subiendo el nivel a lo largo de los años, también lo hace la capacidad de algunos para entrar ahí donde no deberían. Esperemos que no sea algo exponencial que se prolongue siempre y algún día sea prácticamente imposible entrar en la cuenta o dispositivo de otro, gracias a una férrea e impenetrable .

Linkedin al sufrir el ataque hizo lo posible por avisar a los usuarios que ha reconocido como afectados, y si has recibido un mail como este, malas noticias para ti: tu cuenta es una de las que ha sido vulnerada.

hackeo de Linkedin

hackeo de Linkedin

hackeo de Linkedin

Los que hayan sufrido el ataque poco pueden hacer ya por su cuenta (aparte de rezar para que Linkedin les reinicie la contraseña) aunque si que podemos reforzar la protección de nuestra cuenta y quizás tener suerte en un futuro. Concretamente estamos hablando de activar la verificación en dos pasos que Linkedin ofrece y cambiar la contraseña por una más sólida. Lo ideal es que tenga números, caracteres y variaciones de letras mayúsculas y minúsculas. Cualquier precaución es poca cuando se habla de seguridad.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario