Logran hackear un Apple Watch y cargar watch faces personalizadas

0

Quizá es algo que los usuarios del no saben, pero prefiere mantener el total control sobre el dispositivo y no permite que los desarrolladores creen watch faces para su wearable. De todas formas, siempre hay alguien que consigue saltarse las vallas de y ejecutar su propio código, como ha sido el caso de Hamza Sood, un desarrollador que ha conseguido cargar su propia watch face en el Apple Watch.

Sood ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter donde mostraba dicha hazaña; una animación en la que puede elegir sobre dos colores de fondo que se van alternando, generando un efecto un tanto epiléptico.

El código fuente que se ha usado para crear esta watch face personalizada se ha publicado en el repositorio GitHub, y para hacerlo funcionar se requiere tener watchOS 2. La misión principal de Hamza Sood era hackear todo el sistema operativo del Apple Watch para poder cargar apps de terceros, como un clon de Flappy Bird, tal y como apuntan en MacRumors.

¿Es este hecho es un grito de “necesitamos más personalización” en Apple?

Lo que no se sabe es si Apple va a permitir a terceros desarrollar watch faces para el Apple Watch en un futuro, lo cual no es del todo descabellado para cuando watchOS madure un poco más. Por ahora, el código de Hamza Sood es la única manera de colar una watch face personalizada en el wearable de Apple.

Apple-Watch-ediciones

En un mal momento llega este descubrimiento, pues juntándolo con Masque, la vulnerabilidad de iOS parecida a Stagefright que se dio a conocer hace escasos días, tenemos motivos para pensar que a Apple no le hace mucha gracia la situación actual.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario