Una útil (y tardía) guía de uso de Apple Music

0

El 30 de septiembre es una fecha marcada en el calendario de porque para muchos de sus usuarios termina el periodo de prueba gratuito de tres meses con el que se puso en marcha Apple Music, la supuesta competencia de Spotify, de Play Music y, próximamente, de Youtube Red. A partir del 1 de octubre, la firma de Cupertino puede empezar a valorar cuánto ha gustado su servicio en base al número de suscriptores que consiga.

Por eso, Apple se ha puesto manos a la obra en la difícil tarea de conquistar al público y ha empezado por lanzar una muy útil, muy interesante, muy en inglés y muy tardía guía de uso de Google Play. Una guía consistente en siete vídeos que explican las principales funcionalidades de la plataforma de música en streaming.

Apple acaba de estrenar siete vídeos que forman la esperada guía de uso de Apple Music

Muy útil porque los vídeos son francamente descriptivos y ofrecen una visión completa de las funcionalidades de la aplicación. Muy interesante porque esos vídeos tienen el encanto de los anuncios de Apple y serás capaz de verlos sin despistarte con algún gif de gatitos. Muy en inglés, porque la compañía sigue sin tener en cuenta al resto del mundo no anglófono: ¿tanto cuesta hacer vídeos en otros idiomas? Y sobre todo, muy tardía porque no consigo entender por qué se publican ahora, tres meses después de su puesta en marcha, y no cuando realmente empezamos a usar la aplicación.

¿Vemos la guía completa?

“For You” es una sección que combina álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducción personalizadas

¡Error: URL Inválida!

 

“New” ofrece las novedades musicales de las últimas horas, lo que más suena

¡Error: URL Inválida!

 

“Radio”: escucha Beats 1, la primera estación de radio en vivo de Apple totalmente musical

¡Error: URL Inválida!

 

“Connect” es la parte más social de la aplicación, donde compartir fotografías, vídeos o experiencias

¡Error: URL Inválida!

 

“My Music” y “My Playlists” te permite crear tu propia biblioteca o una selección de canciones para momentos determinados

¡Error: URL Inválida!
¡Error: URL Inválida!

 

“Apple Music Playlists”: aquí son los expertos musicales o editores de la app los que crean las listas de reproducción

¡Error: URL Inválida!

 

Todo en marcha, pues, para comer terreno en el mercado de la música en streaming al indiscutible líder: Spotify. ¿Lo conseguirá Apple Music?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario