Guía de Pokémon GO, todo lo que debes saber

2

Podemos afirmar que Pokémon GO ha sido un auténtico bombazo por parte de Nintendo, Niantic y The Pokémon Company. Han sido unos meses de mucha expectación y parece que se ha cumplido y con creces. Para el que todavía no sepa muy bien de qué va el tema, Pokémon GO es un título para dispositivos donde gracias a nuestro posicionamiento GPS podemos recorrer e interactuar con el mundo capturando Pokémons y colaborar o competir contra otros usuarios online. Si bien el juego es relativamente sencillo, al principio puede dejar algunas dudas que conviene resolver lo antes posible para disfrutar al máximo del esperado título; es por ello que te hemos elaborado esta guía de Pokémon GO con todo lo esencial que debes saber.

Guía de Pokémon GO: significados, funciones y más

Pokémon GO cuenta con algunos elementos y objetos que en muchas ocasiones no termina de quedar clara su funcionalidad. Aquí te dejamos algunos consejos y los significados, de los principales componentes del juego así como las dudas que en una primera instancia te puedan surgir.

¿Necesito comprar el Pokémon GO Plus?: No, se puede jugar sin necesidad de tener el dispositivo. Si quieres saber más información sobre él: Ya se puede comprar el Pokémon GO Plus.

El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus

El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus

Captura Pokémons siempre que puedas: Aunque ya tengas ese Pokémon repetido, se recomienda hacerse siempre con todos los que aparezcan para ir consiguiendo experiencia, Polvo Estelar y Caramelos. Más adelante te hablamos de ello.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo (3)

Poképaradas: Son ubicaciones clave de tu ciudad o pueblo donde encontrarás recompensas. Al pasar por una de estas zonas, basta con pulsar sobre ella y hacer girar el Fotodisco para así obtener los objetos que ésta esconda, como Pokéballs o huevos. Al llegar a cierto nivel, podrás instalar un Módulo Cebo para atraer Pokémons a una Poképarada durante 30 minutos, efecto del cual se podrán beneficiar otros jugadores.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo

Gimnasios: En algunos puntos de tu localidad también habrá gimnasios Pokémon, y este es un elemento importante dentro de esta guía de Pokémon GO. Éstos pueden ser reclamados por cualquier usuario si están vacíos y así capturarlo para tu grupo. Hasta el nivel 5 no podrás entrar o reclamarlos, ni capturarlos si ya están reclamados por otro grupo. Si un gimnasio pertenece a otro grupo, podrás luchar contra el Pokémon (o los Pokémon) que estén allí; conforme el gimnasio aumente su prestigio (en base al nivel de los Pokémon) más criaturas se podrán asignar a él.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo (2)

Grupos: Al llegar al nivel 5, si tocas un Gimnasio, el maestro Pokémon te dará a elegir a qué grupo quieres pertenecer. Pokémon GO cuenta con tres grupos: rojo, azul y amarillo. Dependiendo al grupo que te unas, podrás añadir Pokémons a Gimnasios amigos y disputar combates amistosos para entrenar.

Qué es el PC: Una de las principales características de los Pokémons son el PC. Éstas son las siglas de Poder de Combate e indican el rendimiento de la criatura, aunque cada una tiene una cantidad diferente aunque sean el mismo Pokémon. Contra más experiencia consigas y vayas aumentando tu nivel de entrenador, aparecerán Pokémons con más PC.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo (4)

Cómo subir el PC de un Pokémon: Mediante el Polvo estelar puedes aumentar el poder de tus Pokémon; este polvo se obtiene al transferir Pokémons o capturándolos. También se necesitan Caramelos, aunque éstos tienen que ser específicos para cada Pokémon, los cuales los obtenemos capturando a cada especie.

Transferir un Pokémon: Podemos transferir nuestros Pokémons al Profesor para que nos los cambie por Polvo Estelar, Caramelos y demás. Se recomienda transferir a los Pokémons repetidos y de más bajo nivel ya que al enviarlos, los perdemos.

Huevos e incubadoras: En algunas Pokézonas podemos encontrar Huevos Pokémon. Como en los videojuegos originales, éstos eclosionan al recorrer cierta distancia, pero para ello, primero deberemos colocarlos en las incubadoras. Basta con ir al menú → Pokémon → Huevos, pulsar sobre uno y tocar sobre “empezar incubación”. Contra más incubadoras tengas, más huevos podrás incubar al a vez. Ya sólo te queda recorrer la distancia que te indican para que eclosione.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo (1)

Como veis, Pokémon GO es un juego tremendamente social y muy completo, donde la interacción entre el mundo real y el digital se unen. ¿Qué te ha parecido esta guía de Pokémon GO? Si tienes cualquier duda, ¡puedes dejárnosla en los comentarios!

Guía de Pokémon GO, todo lo que debes saber
2.5 (50%) 14 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Angelys Marin el

    Hay como unos huevos o algo así que son dorados y me aparecen en el mapa pero no se si puedo capturarlos

  2. Anónimo el

    gracias por el tutorial fue de gran ayuda para mi, que no soy de la generación Pokemon pero me interesa aprender para entender el comportamiento social que genera este tipo de lanzamientos tecnológicos. Saludos.

Dejar un comentario