Guía de Hearthstone para novatos

Uri

Hearthstone es un popular juego de Blizzard que plasma los personajes del mundo de World of Warcraft en un trepidante juego de cartas online. Si no conoces nada o poco acerca de él y sientes interés te recomendamos pasarte por aquí.
En esta pequeña guía de Hearthstone vamos a tratar los problemas que pueda tener un jugador recién iniciado en el juego así como algunos consejos para no perderse en el montón de información que abarca sumergirse en el juego. Partiremos desde el punto en que hayamos finalizado el tutorial. Si al terminar quedan preguntas sin resolver o se plantea alguna pueden formularse en la sección de comentarios.

Modos de juego: ¿Por dónde empiezo?

La taberna dentro del modo de un jugador, es un buen punto de partida para esta guía de HearthStone, ya que tiene que ser nuestra prioridad pues en ella desbloquearemos a los personajes jugables a la vez que nos familiarizamos con las cartas específicas y el poder de héroe de cada uno de ellos. Una vez superados todos estaremos listos para enfrentarnos, en cierto modo, a otros jugadores de carne y hueso. En el modo Jugar existen dos tipos de combate: normal y de clasificación.

375px-Play_screen

El primero sirve básicamente para pasar un buen rato, probar mazos y jugar sin nada que perder. Es el ideal para empezar e ir pillando práctica con la mecánica de juego, los hechizos, provocar, cargar, etc. El modo clasificatorio, también llamado escalera consta de 25 escalafones o rangos cada uno identificado con un personaje del Word of Warcraft. Hay que acumular victorias seguidas para intentar llegar tan lejos como podamos. Si conseguimos superar el rango 1 entraremos en el grupo de clasificación llamado leyenda, donde está la élite de los jugadores. En el modo de clasificación los jugadores llevan mazos preparados específicos (llamados construidos) y van a ir a por todas por lo que la diversión que podemos tener en el modo normal puede verse chafada si no vamos preparados. Cabe mencionar que cada mes se reinician los rangos, por lo que hay que ir a por todo.

_hearthstone_ranksbreit


Continuamos nuestra guía de Hearthstone con las aventuras de un jugador. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Las ventajas son indiscutibles: a cambio de derrotar poderosos enemigos en combates adversos recibiremos cartas específicas como recompensa, una legendaria por cada arrabal. Los arrabales son las secciones desbloqueables de las que consta cada aventura del modo de un jugador. Suelen componerse de unos 3 combates incluyendo el jefe. ¿Las pegas? El coste. Las misiones de Hearthstone dan 40, 60 o hasta 100 de oro y los arrabales cuestan 700. Para un free-user como un servidor, que aprecia mucho el juego pero cree que no tiene gracia pagar por algo que puede conseguirse con esfuerzo, es un problema pues toca ahorrar mucho para cada uno. Pese a todo, cartas útiles aseguradas. Muy recomendable cuando necesitemos cartas específicas.maxresdefault
Y pasamos ya a la arena, la sección más sin sentido y tronchante de todo Hearthstone. Consiste en elegir una de cada tres cartas que se nos vayan mostrando aleatoriamente hasta tener 30 y con ello un mazo finalizado. Si perdemos tres partidas termina la arena, y podemos ganar hasta 12, con lo que recibiremos premios mejores conforme más partidas hayamos ganado. Es necesario dominar mucho la mecánica del juego porqué no se sabe a qué va uno a enfrentarse debido a la aleatoriedad de los mazos oponentes. Empezar una arena cuesta 150 de oro mientras que un sobre de cartas 100. A partir de las 3 victorias sale rentable. Personalmente, en esta guía de Hearthstone, os recomendamos ponerse con las arenas cuando estés acostumbrado al juego, por tentador que parezca al principio.

arena

rV2Dqwl
Por último tenemos la taberna. Consiste en un combate de características diferentes a los normales con el fin de hacer las cosas diferentes y variar la rutina. Cada semana cambia completamente y al ganar la primera partida en cada una recibiremos un sobre como recompensa. Merece la pena estar al día tanto por el sobre que se ofrece como por la diversión y locura que posea el combate en cuestión.

nIUZsCpuqies.878x0.Z-Z96KYq


Aquí finaliza la pequeña guía de Hearthstone para todos aquellos que hayan decidido dar una oportunidad a esta maravilla creada por Blizzard. Como se ha mencionado anteriormente hay total libertad para preguntas, así todos juntos vamos a completar esta guía de Hearthstone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.