Los grupos de compra-venta llegan a Facebook de forma oficial

Alberto Guerrero

No hay duda que la venta de segunda mano ha visto la luz con las tecnologías móviles. Bien es cierto que plataformas como segundamano.es (ahora vibbo) o milanuncios siempre han estado ahí y han gozado de mucha popularidad. Si nos vamos a lo grande, eBay no necesita presentaciones, por ejemplo. Pero con la llegada de las ‘apps’, han surgido plataformas muy potentes como la archiconocida Wallapop, así como las versiones móviles de estos servicios antes comentados. Y luego está la red social de Mark Zuckerberg, que pretendiendo ser la líder de todo lo que se mueva en la red, se apunta a un bombardeo con los nuevos grupos de venta de Facebook. Sí, ahora también podemos comprar productos sin salir de la red social, y es que Facebook ha estrenado la sección “Grupos de venta”; por el momento, sólo en la versión web de sobremesa.

Los grupos de venta de Facebook no son nuevos, pero sí su sección

Llegados a este punto, cabe destacar que los grupos de venta de Facebook no son la novedad de la que estamos hablando, ya que llevan un tiempo entre bastidores en la red social. Es la nueva sección homónima que ha aparecido de repente en la versión web de PC, justo debajo de “Guardados”, dentro de la columna Favoritos.

grupos de venta facebook pc

En esta nueva sección tenemos una recopilación de los grupos de venta sugeridos, bien sea por su popularidad o por su cercanía a nuestra posición, acompañados por un mapa con la localización donde ofrecen sus productos los vendedores. Así, si somos de Barcelona, por ejemplo, encontraremos grupos como “el Rastrillo de Canovellas”, o “Venta de segunda mano en Ripollet y cercanías”, el “Rastrillo de Hospitalet de Llobregat” y en definitiva, todos los que existan a nuestro alrededor virtual. Cabe destacar que los grupos que aparecen aquí son los que están creados con formato de compra-venta, una opción que podemos establecer a la hora de crear un grupo.

Los grupos suelen ser cerrados, por lo que primero deberemos unirnos (y esperar a ser aceptados) para ver el contenido y los miembro de los mismos. Luego, tendremos acceso a los productos que están a la venta en dicho grupo, donde veremos el precio de éste, las personas que han visto el anuncio y las fotos correspondientes. También tenemos la posibilidad de enviar un mensaje con el anunciante para contactar con él. Obviamente, también podemos poner a la venta nuestros bártulos, además publicar un anuncio es totalmente gratuito.

Por el momento, la sección de grupos de venta de Facebook sólo se han dejado ver en la versión para ordenador. Si por casualidad quisiéramos eliminar esta sección de nuestra columna “Favoritos”, simplemente tenemos que clicar sobre el engranaje que aparece a la izquierda del icono y seleccionar ‘Eliminar de Favoritos’ o ‘Reordenar’. Hagas lo que hagas, la sección siempre será accesible desde el apartado ‘Grupos’.

¿Qué te parece esta novedad de la red social? ¿Eres usuario activo de los grupos de venta de Facebook? ¿Piensas comprar o vender a través de Facebook? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Los grupos de compra-venta llegan a Facebook de forma oficial»

  1. Les invito a unirse al grupo
    Compro,Vendo,Regalo!!intercambio
    Fue creado hoy es un grupo donde el nombre del grupo ya describe por si solo lo que se puede hacer.
    Gracias y saludos a todos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.