Grim Fandango Remastered: el clásico ahora para Smartphone

Uri

Grim Fandango Remastered 2

Grim Fandango Remastered es un remake del juego original Grim Fandango, que nació en 1998 para ordenador. Considerado por muchos una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, el original fue desarrollado por LucasArts, aunque la nueva versión llega a cargo de Double Fine Productions y apareció en las tiendas virtuales en enero del 2015.

Como toda buena aventura gráfica, Grim Fandango Remastered tiene de todo: puzzles, misterios y sorpresas. Si te gusta explorar, reunir herramientas e información y usarla para lograr tus objetivos, este juego está hecho para ti. La historia está compuesta por cuatro actos, que tienen lugar el dos de noviembre de cuatro años consecutivos. Se desarrolla en la Tierra de los Muertos, inspirado en el inframundo azteca, llamado Mictlán. En el juego, uno tendrá al morir un billete mejor o peor para viajar a mejor vida, pudiendo variar desde un bastón y una brújula para ir andando hasta un ticket para ir en un lujoso tren de alta velocidad. Trabajando como vendedor de dichos paquetes de viajes por el mundo de los muertos, nuestro protagonista es un simpático esqueleto llamado Manuel (o Manny) Calavera.

Grim Fandango Remastered 2

Grim Fandango Remastered nos lleva hasta un vendedor, Manny

El señor Calavera tiene una cuota mínima de clientes que cumplir y solo consigue tener a los de clase más baja, que fueron delincuentes y no precisamente la madre Teresa de Calcuta. Sorprendentemente, su compañero de trabajo Domino Hurley se está forrando con todo tipo de clientes de gama alta, y algo huele a chamusquina en la Tierra de los Muertos. Las reuniones de su jefe con Domino y el jefe de la mafia, Hector LeMans, son cada vez más frecuentes, y nada bueno parece cocerse ahí. Ayudado por el líder de un nuevo movimiento político, Salvador Limones, Manny Calavera intentará descubrir la verdad tras una red de corrupción de la cual ni el mismísimo mundo de los muertos se salva. Como se puede prever, la historia de Grim Fandango Remastered tiene chicha para rato, y se pueden esperar todo tipo de sorpresas, buenas o malas.

El humor es un factor que, bien introducido, puede dar vida hasta al mes serio de los juegos. En Grim Fandango Remastered podremos observar un humor ácido que complementa la misteriosa trama en muchos de sus aspectos, envuelta en un halo de misterio que se mantiene durante toda la aventura. La dificultad es un aspecto presente en el título, pero se ve sobrepasada por la lógica. Para completar exitosamente el juego será necesario observarlo todo, recoger todos los objetos que uno pueda y hablar con los personajes que nos rodean cuando estemos atascados y leer sus diálogos con atención. Pero, como se ha dicho, la lógica se impone ante todo y si usamos la cabeza para resolver los puzzles avanzaremos a buen ritmo, aunque la aventura no es precisamente corta.

Grim Fandango Remastered 2

Grim Fandango Remastered mezcla misterio, puzzles y humor

Al ser una versión mejorada de la original, Grim Fandango Remastered añade contenido exclusivo y dentro del juego se pueden apreciar mejoras en cuanto a luces y sombras se refiere. Fue tarea dura optimizar un juego hecho hace casi veinte años, pues los tipos de archivo estaban obsoletos y no fue fácil para Double Fine Productions crear un remake. En cuanto a precios se refiere, son un poco más altos de lo que uno querría pagar por un juego de Smartphone, pero el clásico vale su peso en oro. Para Android está a 11.07€, mientras que los de iOS lo tendrán por un poquito menos, 9.99€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.