Ya se pueden grabar y enviar GIFs en WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

enter en whatsapp

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp es la posibilidad de compartir GIFs en sus chats. Es algo básico de Internet y que muchas otras plataformas ya integran, sin embargo parece que a los desarrolladores de WhatsApp o bien les ha costado más de la cuenta o que no tienen prisa por incluir grandes novedades en la app. No obstante, gracias a la última beta de la aplicación en Android ya podemos grabar y enviar GIFs en WhatsApp de una forma relativamente sencilla.

Cabe destacar que por el momento, no podemos compartir GIFs que tengamos descargados en nuestro smartphone, ya que éstos se enviarán como una fotografía estática. El proceso que funciona al momento de escribir estas líneas pasa por grabar un GIF con la cámara de nuestro smartphone directamente.

Cómo grabar y enviar GIFs en WhatsApp

gif whatsapp enviar - copia

Tal y como os adelantábamos antes, esta nueva función ha aparecido en la última versión beta (en pruebas) de WhatsApp, por lo que es necesario instalar esta actualización para que podamos grabar los GIFs. No obstante, para visualizarlos bastará con tener la app actualizada la última versión estable. Al final del artículo os dejamos los enlaces para descargar la versión beta con la que se pueden grabar los GIFs.

El proceso a seguir es el siguiente

0. Descargar e instalar WhatsApp 2.16.242 beta (enlace al final del artículo).
1. Entrar en un chat.
2. Tocar sobre el icono de “Adjuntos” (clip).
3. Entrar en “Cámara” y darle a “Grabar vídeo”.
4. Grabar un vídeo (más tarde será el GIF).
5. Confirmar el vídeo.
6. En la pantalla de edición, tocamos el icono superior derecho (el de una cámara).
7. Pasará a poner “GIF”.
8. Editamos la duración del GIF al gusto y enviamos.

Con esto, ya podremos enviar GIFs en WhatsApp. Cabe destacar que se reproducirán automáticamente en el chat y no en formato vídeo como habíamos visto en algunas otras ocasiones.

Además, también podrás crear GIFs a partir de vídeos que tengas guardados en tu smartphone; bastará cargar el vídeo desde WhatsApp (Adjuntos → Galería) y seguir el mismo proceso anterior a partir del paso 6.

Del mismo modo, la reproducción de GIFs también está habilitada en WhatsApp Web, aunque parece que todavía no está pulida ya que los muestra algo deformados, al menos para los GIFs grabados en vertical. Así mismo, la reproducción de los GIFs también funciona en versiones anteriores a la que introduce la grabación de estas imágenes en movimiento.

Descargar WhatsApp 2.16.242 beta para Android

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Para comenzar a grabar y enviar GIFs en WhatsApp, tendremos que descargar e instalar la última versión beta disponible de la app.

Para ello, bien podemos ingresar en el programa de beta-testers y actualizar la aplicación mediante el Google Play Store, o instalarla manualmente mediante el archivo .APK de dicha versión. Recuerda habilita la opción “Orígenes desconocidos” en los ajustes de tu smartphone Android si optas por descargar el APK.

WhatsApp 2.16.242 beta | Google Play (beta testers)
WhatsApp 2.16.242 beta | APKMirror

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.