Star Wars y Google quieren «Despertar la Fuerza»

Alberto Guerrero

Updated on:

Star Wars y Google se unen para "Despertar la Fuerza"

En Google son muy fans de Star Wars y no han dudado en llegar a un acuerdo con LucasFilms para explotar el estreno de la próxima película de la legendaria saga. Para compartir este fanatismo con todos sus usuarios, Google ha puesto a disposición una serie de personalizaciones de sus apps con motivos de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza que vienen precisamente a eso, a despertar la fuerza interior de un set de aplicaciones. Concretamente, podremos elegir si somos del lado luminoso o del lado oscuro, y en base a nuestra elección, Google redefinirá su interfaz, cambiando algunas animaciones, fondos y demás.

El ecosistema de Google se rinde ante ‘la Fuerza’ de Star Wars

Para despertar nuestra fuerza, debemos ir a http://www.google.es/starwars e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google (es posible que se inicie automáticamente). Una vez dentro, nos aparecerá nuestra foto de perfil y nos dejará arrastrarla o bien hacia el lado luminoso o hacia el lado oscuro, como nosotros queramos. Elegir uno de los bandos supondrá una u otra personalización, pero cabe destacar que en cualquier momento podemos pasarnos al otro.

Cuando nos unamos a uno de los bandos, la gran mayoría de apps se personalizarán con motivos de Star Wars tanto en Android como en iPhone, iPad, Mac, Windows y Chromebooks. De entre las apps y sistemas en los que Google ha canalizado la fuerza, se encuentran: Android Wear, Calendar, Chrome, Chromecast, Gmail, Inbox, Maps, Google, Traductor de Google y Waze. Eso sí, los cambios de Gmail y Chrome quedan reservados a la versión de ordenador. Si ves que algunas apps no han cambiado no desesperes, en según qué apps, la Fuerza puede llegar al cabo de unas horas.

Así, por ejemplo, en Google Maps, cuando entremos en el modo de navegación e indicaciones, la flecha que representa nuestra posición será una de las naves del universo Star Wars, diferente según el lado que hayamos elegido. En Google Chrome nos mostrarán imágenes de la película al abrir una nueva pestaña así como en Gmail, que actuarán de fondo de pantalla. Las barras de carga también son sustituidas por sables láser. En Android Wear, tenemos una Watch Face interactiva totalmente a lo Star Wars con la hora, fecha, tiempo y datos de una galaxia muy, muy lejana. Todo ello personalizado según el lado en el que estemos.

Google Star Wars maps

Además de pura personalización, al iniciar sesión en Calendar desde el sitio de Google x Star Wars, se nos agregará la fecha de estreno de la película a nuestro calendario, así como algún que otro evento relacionado. Por otro lado, también nos personalizarán la foto de perfil, pudiéndola descargar.

Otro detalle interesante es el medidor del equilibrio de la fuerza, que podremos alterar compartiendo en las redes sociales los enlaces que nos proporcionan en el site. Para ir cerrando, Google nos recomienda estar al tanto ya que dentro de poco añadirán más funciones, como un recorrido por el Halcón Milenario en realidad virtual.

El hype por Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza es muy real y en ActualApp.com nos están faltando uñas. Mientras, vamos calmando el ansia con el nuevo Battlefront y su app Companion para iOS y Android, así como con estos cinco gadgets indispensables para todo fan de la saga.

¡Que la fuerza os acompañe!

[Blog oficial de Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.