Google Translate incorpora la traducción por voz y por imagen de texto

2

Conocer idiomas es de suma importancia. Ya sea para viajar al extranjero por trabajo, por ocio, o porque vivamos en una zona turística, etc. Sin embargo, muchos no pueden aprender una segunda o tercera lengua debido a su escasa economía, o a su falta de tiempo, o a su torpeza para los idiomas, etc. Aunque, en realidad, no hay excusa: quien realmente quiere, encuentra una solución. Mientras tanto, podemos hacer uso de traductores y diccionarios para salir del paso. Nosotros os aconsejamos que descarguéis en vuestros smartphones la app Translate, que recientemente ha sido actualizada con World Lens, un traductor basado en realidad aumentada. Un servicio que antes costaba dinero y que ahora es gratuito gracias a que Google compró Quest Visual, la compañía que desarrolló esta popular app.

Con el sistema World Lens integrado en Google Translate, podremos traducir un texto de forma instantánea usando la cámara de nuestros smartphones. Un sistema que, al funcionar independientemente de Internet, evita gastos por servicio de telecomunicaciones. Tan solo tenemos que apuntar con la cámara de nuestro iPhone o sobre nuestro objetivo y World Lens traducirá al instante lo que deseemos: ya sea la carta de un menú, una receta, un cartel de advertencia, una señal, una pancarta… ¿No es impresionante? Respecto a los idiomas disponibles, de momento se podrá traducir del inglés al español, francés, alemán, italiano, ruso, portugués y viceversa.

Otra novedad que incorpora Google Translate a su traductor tradicional es la posibilidad de escuchar voces en cualquier idioma y convertirlas inmediatamente a la lengua que elijamos. Para ello, deberemos activar la aplicación y acercar el móvil a la persona que esté hablando. Con este servicio, la conexión a Internet sí que es necesaria. ¿A qué esperáis para la nueva versión de Google Translate? Con estas dos nuevas funciones, podemos afirmar que Google posee en la actualidad el traductor más completo y potente. Se acabó lo de cargar con pesados diccionarios, Google Translate es lo que necesitamos.

Google Translate incorpora la traducción por voz y por imagen de texto
4.67 (93.33%) 9 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

2 comentarios

  1. pastordeciudad el

    Bien, bieeen, muy util, encima solo hay que cambiar el teclear, por hacer una “fotillo” es algo muy interesante jijiji
    Descargando!

  2. Nestor Cubilla el

    Va a ser de mayor ayuda para muchas personas

Dejar un comentario