Google Search se actualiza y quiere ser tu mejor amigo estas vacaciones

0

Son muchas las aplicaciones que te ofrecen descuentos para viajar este verano: hoteles, vuelos, coches de alquiler… Es un sector que ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y ha generado una cantidad ingente de aplicaciones. Hoy os traemos una actualización de Search que seguro será de vuestro agrado.

¿Para qué usamos Google cuando estamos de viaje? Pues no se vosotros, pero en mi caso para comprobar horarios, para encontrar restaurantes o para consultar cualquier otra cosa de la ciudad donde me encuentro. Pero es verdad que por ejemplo si buscas “Restaurante en Roma” los resultados que te pueden salir son muy variados, y en ocasiones a lo mejor el restaurante que te muestra como primero en la lista se encuentra a 30 minutos de donde te encuentras. Vaya, que es útil, pero podría serlo más.

Google, que otra cosa no pero controlar a sus usuarios lo hace muy bien, se ha dado cuenta de eso y ha lanzado una actualización que implementa servicios muy útiles. A través de una nota en su cuenta de Google+ la empresa de Mountain View anunció: “¿Viajando este verano? Si la confirmación de vuestro hotel se encuentra en Gmail, ara puedes pedir a Google que cosas hacer, donde ir a comer o que visitar cerca de tu posición.”

Es decir, que a través de la geolocalización de nuestro hotel nos indicará como disfrutar al máximo de nuestro entorno más inmediato, sin mostrarnos resultados de emplazamientos muy alejados de nuestro lugar de estancia. Además, podremos obtener estos resultados mediante simples órdenes a través del control de voz. Por ejemplo, podemos pedir “¿Dónde puedo comer?” y nos mostrará los mejores resultados cerca de nuestra posición. O también le podemos indicar “Quiero regresar al hotel” y a través del GPS nos dirá el trayecto más rápido.

Podríamos decir que ha implementado una opción en la que, durante las , pone a la misma categoría la ubicación “Casa” y la ubicación “Hotel”. La verdad es que tengo ganas de echarle mano a esta actualización, ya que a riesgo de equivocarme será una de las mejores opciones para los viajeros este verano. ¿Qué os parece? ¿Vosotros usáis Google cuando estáis de vacaciones?

Google Search se actualiza y quiere ser tu mejor amigo estas vacaciones
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario