Google Play Music podría borrar accidentalmente toda la música de tu microSD

0

¿Usas con frecuencia Play Music para escuchar las canciones almacenadas en tu smartphone o tienes una mezcla entre canciones en tu móvil y las compradas en Google Play? Entonces este bug podría afectarte directamente. Según informes de muchos consumidores este bug hace que se pierda toda la colección de música del móvil. Todavía no se han podido confirmar estos informes, pero parece que la aplicación está eliminando accidentalmente la música almacenada en las tarjetas microSD. Un usuario de Google Play Music habló directamente con el soporte de Google Play sobre este bug, e inicialmente recibió una respuesta muy inquietante… Afortunadamente, la respuesta parece ser que fue equivocada: un representante de Google Play dijo a esta persona que se puede escuchar música descargándola directamente en la tarjeta microSD y que dicho “error” era una función de protección de los derechos de autor.

google play music evil

ENTONCES… ¿ERROR O INTENCIONALIDAD DE GOOGLE PLAY MUSIC?

Según se ha podido aclarar esta respuesta fue un error, pero como ya he dicho anteriormente, realmente resulta algo inquietante. Este bug afecta sólo a aquellos con caché y datos almacenados para la reproducción offline de las pistas y con la opción de almacenamiento en la microSD habilitada en la aplicación de Google Play Music. Todos los demás usuarios deberían ser capaces de disfrutar de la experiencia de Google Play Music sin problemas. Por suerte para los que resultan ser afectados, Google es consciente del problema y está trabajando en una solución. La compañía respondió a la solicitud de ayuda de un consumidor con algunos detalles sobre el problema:

“La música que se ha descargado para escuchar en el modo offline, ya sea para el almacenamiento interno o en la tarjeta SD, no debería suprimirse sin que el usuario iniciara dicha eliminación. Este es un problema real conocido con este servicio. La buena noticia es que somos conscientes de ello y estamos trabajando activamente para arreglarlo lo más rápido posible”.

Al final parece ser que todo quedara en un pequeño susto, pero si eres un usuario de Google Play Music deberías ser consciente de este problema y hacer una copia de tus canciones por si las moscas, y si no usas Google Play Music para Android e iOS… ¡no tienes de que preocuparte!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario