Google Play Books: libros gratuitos y mucho más

2

El libro tradicional tiene una esencia y una magia de las cuales carece el libro electrónico. Las razones las expusimos cuando presentamos Wattpad, la red social de los lectores y escritores que, entre otras funciones, permite acceder de forma gratuita a una infinidad de obras literarias. No obstante, como ya dijimos con anterioridad, el libro electrónico también tiene sus ventajas. Por eso os presentamos Play Books, otra app imprescindible para los amantes de la literatura.

Screenshot_2015-02-25-16-12-48_1

Libros gratuitos en Google Play Books

Google Play Books es una de esas apps que vienen instaladas por defecto en nuestros smartphones (concretamente en los ). Quizá por eso, un gran número de usuarios no le ha prestado la atención que se merece. Y es que, al estar integrada en Google Play (una decisión lógica pero que puede ser contraproducente), creemos que pasa un tanto desapercibida por dos motivos: Primero, porque la mayoría de los que entran en Google Play van en busca de aplicaciones móviles, por lo que el resto de opciones están relegadas a un segundo plano. Segundo, porque «tienda» se asocia a «gastar dinero». ¿Qué pasa entonces? Pues que se tiene la creencia errónea de que Google Play Books es únicamente una tienda de libros y que, para hacerse con ellos, hay que «pasar por caja». Pero no, Google Play Books es mucho más que eso. Además, ¡no todo lo que hay en ella es de pago! Os aseguramos que, desde Google Play Books, podemos acceder a millones de libros de forma gratuita. Sí, ¡millones!

Screenshot_2015-02-25-16-09-11_1
Google Play Books y sus ventajas

Esta app es sencilla, completa, y está muy bien estructurada. Además, tiene funciones muy interesantes:

1. Sincronización con otros dispositivos

Google Play Books se sincroniza con todos nuestros dispositivos, por lo que, si dejamos la lectura a medias, podremos retomarla en cualquiera de ellos. Además, al estar en la nube virtual, vamos a poder almacenar un número ilimitado de libros.

2. Lectura sin conexión

Como leer no consume datos, podemos hacerlo tanto con conexión como sin ella. Eso sí, antes tendremos que haber descargado el libro.

3. Protección de la vista

Google Play Books se preocupa por la salud ocular, por lo que nos ofrece dos modos de lectura que son menos dañinos para la vista: el modo sepia (que imita a los antiguos manuscritos) y el modo de lectura nocturna.

4. Traducción

Google Play Books está interconectado con Google translate. De esta forma, podremos seleccionar cualquier fragmento de texto y traducirlo al idioma que deseemos. ¡Genial!

5. Diccionario integrado

En ocasiones, al leer nos encontramos palabras cuyo significado desconocemos. Pues bien, Google Play Books cuenta con un diccionario que nos sacará de dudas al instante.

6. Personalización

Con Google Play Books también podremos resaltar texto en diferentes colores, añadir notas, cambiar la fuente, administrar la biblioteca, etc.

7. «Cuentacuentos»

El modo de lectura en voz alta es una opción muy interesante que nos ofrece Google Play Books y de la cual carecen muchas apps del estilo. Más información aquí.

Screenshot_2015-02-25-16-10-51_1

«¿Qué pasa si somos de iOS y también queremos Google Play Books?»

Si sois de iOS, Google Play Books no os vendrá instalado de fábrica. No obstante, podéis descargarla gratuitamente desde la App Store. Así pues, ¡desde Actualapp os deseamos una feliz lectura a todos!

Google Play Books: libros gratuitos y mucho más
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

2 comentarios

  1. Carlos el

    Además Google Play esta cumpliendo 3 años y esta semana hay muy buenas ofertas en libros y no solo en aplicaciones, saludos.

  2. Tinara el

    Estoy leyendo El Cantar de Aguilas , es novedad .

Dejar un comentario