Así son los Google Pixel y Pixel XL, ¡todos los detalles!

Alberto Guerrero

Updated on:

Después de mucho tiempo a base de rumores y filtraciones, por fin hemos conocido los nuevos Google Pixel y Pixel XL de la mano de los de Mountain View. Nuevamente, estamos ante dos smartphones revolucionarios y de la gama más alta del momento, tal y como la gran G nos tiene acostumbrados desde hace unos años.

Además, estos Pixel apuestan por un diseño nunca antes visto, con una parte trasera muy característica que los hacen reconocibles desde el primer momento.

Los Google Pixel, ¿volverán a reventar el mercado?

Cuando Google presentaba los terminales Nexus, rápidamente éstos se convertían en un referente dentro del mercado Android. Ahora, los Google Pixel recogen el relevo de Nexus para continuar dentro de una nueva saga de terminales de Google.

Se podría decir que en la mayoría de aspectos, ambos Pixel están cortados por el mismo patrón, si bien la principal diferencia entre el Pixel y el Pixel XL, como denota su nombre, es el tamaño. Destacamos su diseño trasero, con una parte plástica y otra metálica, además del logo de Google en la parte inferior.

El Pixel monta una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD, mientras que el Pixel XL sube a 5,5 pulgadas para una resolución QHD; ambos paneles son AMOLED y están cubiertos con protección Gorilla Glass 4.

google-pixel-youtu-be-q4y0koexvii-3

Dentro de los terminales nos espera la misma configuración: un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de RAM, a elegir entre 32 o 128 GB de almacenamiento según las necesidades del usuario. Así, los equipos se ubican entre los más potentes del momento.

La sorpresa ha venido con el apartado fotográfico; la cámara trasera monta un sensor de 12 MP con un estupendo estabilizador de vídeo y grabación 4K. Pero lo más interesante es que el grupo DXOMARK ha puntuado la cámara del Pixel como la mejor en un smartphone, por encima de la del iPhone 7. Ésta vendrá acompañada por un flash a doble tono, mientras que la frontal goza de 8 MP para selfies.

google-pixel-youtu-be-q4y0koexvii-2

En la misma parte trasera se ubica el escáner de huellas, algo que ya esperábamos según vimos en anteriores filtraciones. También incorpora tecnología NFC y conexión USB Tipo-C. Y sí, un jack de 3,5mm para los auriculares.

La siguiente diferencia entre hermanos viene en la autonomía de cada uno: el Pixel monta una batería de 2270 mAh, mientras que el Pixel XL, al ser más grande, sube a 3450 mAh. Sobre el papel parece que, por lo menos, el Pixel se vaya a quedar algo corto, aunque habría que ver la optimización de Android 7.1 Nougat.

Pero quizá el gran protagonista de los Pixel es el Google Assistant, totalmente integrado en el terminal.

Tabla de especificaciones del Pixel y Pixel XL

google-pixel-youtu-be-q4y0koexvii-4

Especificaciones técnicasPixelPixel XL
MaterialCristal / AluminioCristal / Aluminio
Tamaño / Peso143.8 x 69.5 x 7.3 mm154.7 x 75.7 x 7.3 mm
Pantalla5 pulgadas, AMOLED, Full HD (1920x1080), Gorilla Glass 4, 2.5D, 100% NTSC5,5 pulgadas, AMOLED, QHD (2560x1440), Gorilla Glass 4, 2.5D, 100% NTSC
ProcesadorSnapdragon 821 quad-core hasta 2.15 GHzSnapdragon 821 quad-core hasta 2.15 GHz
GPUAdreno 530Adreno 530
Memoria RAM4 GB4 GB
Memoria interna32 / 128 GB32 / 128 GB
MicroSD NoNo
Cámara trasera12.3 MP, IMX378, f/2.0, 1.55 μP, PDAF, 4K, 1080p 120 fps HDR+12.3 MP, IMX378, f/2.0, 1.55 μP, PDAF, 4K, 1080p 120 fps HDR+
Cámara frontal8 MP, IMX179, f/2.4, 1.4µm8 MP, IMX179, f/2.4, 1.4µm
Batería2770 mAh3450 mAh
ConectividadSingle SIM, 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-CSingle SIM, 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C
SensoresEscáner de huellas, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor Hall, brújula electrónica, barómetroEscáner de huellas, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor Hall, brújula electrónica, barómetro
Sistema OperativoAndroid 7.1 NougatAndroid 7.1 Nougat
Extras--
ColoresPlata, negro, azulPlata, negro, azul
Precio 649 dólares (EEUU)
Fecha20 de octubre20 de octubre

Los Pixel y Pixel XL estarán disponibles a partir del 20 de octubrea un precio desde 649 dólares en EEUU. Por el momento, no se sabe ni la fecha ni precio en España.

¿Qué te parecen los nuevos Google Pixel y Pixel XL? ¿Tienes pensado hacerte con alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios

2 comentarios en «Así son los Google Pixel y Pixel XL, ¡todos los detalles!»

  1. Pues veo que siguen con la ya popular estupidez de no incorporar conector para micro sd y supongo que la imposibilidad de cambiar la batería por el propio usuario. Parece que la experiencia de las supuestamente baterías defectuosas de samsung no va a servir de experiencia para otros fabricantes. Para rematar, parece que Europa está pasando de ser el primer mundo, al último. Me recuerda a la España de los 60 y 70.
    Saludos.

    Responder
  2. yo tengo un nexus5, del que estoy plenamente satisfecho, es cierto que la ranura microSD es un plus que deberian tener, pero eso de no poder cambiar la bateria, no estoy de acuerdo, con una pua de guitarra y un destornillador de estrella pequeño + la bateria nueva no hay ningún problema en cambiarla, yo ya lo e hecho, tras 3 años con el terminal

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.