Google Maps se actualiza: Control por voz e información de altitud para los ciclistas

1

Llevamos unos días colgando post relacionados con el tráfico y las carreteras. Creemos que en estos meses de verano, son aplicaciones que resultan muy útiles ya que, más o menos, todos hacemos alguna escapadita para desconectar unos días.

La verdad es que con la llegada de los smartphones, los dispositivos han quedado apartados de las preferencias de los consumidores. Las ventajas de usar el teléfono en lugar del GPS tradicional son notables. La más importante, a mi entender, es que gracias a la conexión a internet de nuestros smartphones, recibes una calidad de información mucho más actualizada y, por tanto, mucho mejor.

Pero vamos a la noticia que os traemos hoy. Uno de los sistemas de mapas más completos que podemos encontrar, es claramente Maps. Todos los usuarios de conocéis el sistema de GPS de , ya que lo encontramos preinstalado en la mayoría de dispositivos. Pues bien, la compañía de Mountain View, ha actualizado Maps a la versión 8.2 y ha implementado dos novedades importantes.

Novedades de Google Maps 8.2

La primera de ellas es un botón de control por voz del GPS. Esto no es moco de pavo, ya que como sabéis, por lo menos en España, no está permitido manipular el GPS o el teléfono mientras se conduce. El famoso icono del micrófono de Google ha sido situado al final de la barra de búsqueda y también en la parte inferior de la pantalla, cuando estamos en modo navegación.

Gracias a esta novedad podremos indicar diferentes destinos a Google Maps sólo con tocar dicho icono. Además podremos pedir información a Google sobre el tráfico o sobre las ciudades por las cuales pasamos. Como veis, es un paso al frente de Google para situar su aplicación GPS entre nuestras favoritas.

La otra gran novedad que encontramos en Google Maps 8.2, es la información de altitud para los ciclistas. Cada día son más los que utilizan su smartphone para trayectos en bicicleta, o incluso andando. A Google no se le escapa nada y ha decidido echar un cable a estos valientes que se lanzan a la carretera con sus bicicletas.

Dicho sistema se trata de una información detallada tanto de la altitud, como de la longitud para alcanzar dicha altitud. Es decir ofrece una gráfica lineal parecida a la que vemos cuando nos muestran el perfil de una etapa del Tour de Francia.

Como veis cada día que pasa, las aplicaciones nos ofrecen nuevos recursos que hacen un poco más fácil, a veces incluso más divertida, nuestra vida. Desde Actualapp estamos aquí para contarte dichas novedades. ¿Qué os parece esta actualización de Google Maps?

Fuente imagen: http://www.fotosimprimir.com

Google Maps se actualiza: Control por voz e información de altitud para los ciclistas
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: HackingTeam ¡creadores de Troyanos para Android! | ActualAPP

Dejar un comentario