Google lanza YouTube Music para iOS y Android

0

YouTube se lanza de lleno al mercado de la música y presenta su nueva plataforma YouTube Music. Después de abarcar el mundo del videojuego con YouTube Gaming para competir con Twitch, y de lanzar su modo de pago “Premium” para un YouTube sin anuncios -en Estados Unidos, de momento- bautizado como YouTube Red, se suma como una opción más al saturado mercado de los servicios de música bajo demanda. Si hace unos días teníamos Apple Music en Android, hoy tenemos YouTube Music tanto en como en iOS. Con esta nueva inclusión, tenemos Spotify, Tidal, Apple Music, Google Play Music, Deezer… vamos a ver qué factor diferenciador aporta YouTube Music a todos ellos.

YouTube Music, música según tus gustos con o sin vídeo

Por un lado, YouTube Music ofrece la posibilidad de reproducir música con o sin video, pudiendo pasar de un modo a otro instantáneamente. Por el otro, también contará con las tipicas listas de reproducción creadas por YouTube así como otras que se crearán automáticamente en función de nuestro tipo de música; YouTube estudiará lo que escuchas y los ‘me gusta’ que le des a ciertas canciones para ir confeccionando una lista con lo que más te pegue. En base a esto, la página principal de YouTube Music también se formará de la música que te pueda interesar, evitando tener que usar en gran medida el buscador. La idea es acceder directamente a la música que te guste.

Otro detalle que YouTube Music potenciará será a los artistas no conocidos. El nuevo servicio de Google servirá como plataforma a los fans que hagan versiones de canciones o música propia relacionada con tus gustos.

YouTube Music será gratuito, pero con posibilidades Premium de pago

De una manera muy similar al modo de proceder de Spotify, YouTube Music será una plataforma gratuita aunque de vez en cuando escucharemos anuncios. Para evitarlos, podemos acceder a un modo “Premium” por 9,99$ al mes, lo que también nos servirá como pase para YouTube Red y así disfrutar de YouTube sin anuncios.

Otra opción interesante es que YouTube Music guardará en caché constantemente las canciones que reproduzcamos, así si nos quedamos sin conexión a Internet, las podremos reproducir igualmente. Google está haciendo bastante incapié en sus servicios offline, pues hace nada también lanzó una actualización de Google Maps que permite navegar sin Internet.

También cabe destacar que esto no significa la desaparición de Google Play Music, al fin y al cabo esta plataforma es un catálogo de compra que además permite reproducir las canciones que compremos, pero no es un servicio gratuito de música en streaming como sí lo es el nuevo YouTube Music. No obstante, desde Google dicen que esperan que los usuarios combinen las dos plataformas.

Por último, al YouTube Music se obtendrá un periodo de prueba gratuito de YouTube Red durante 14 días. A pesar de que ninguno de los dos servicios aún está en marcha fuera de Estados Unidos, la app de YouTube Music ya se puede encontrar tanto en iTunes como en el Google Play. Hasta que no habiliten el servicio fuera de EEUU, los usuarios de Android pueden descargarse el archivo .apk desde APKMirror.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario