Google lanza directos en 360º y audio espacial en YouTube

0

Seguro que la primera vez que probaste esto de la realidad virtual, alucinaste. Las Cardboard y demás headsets VR han acercado esta tecnología a nuestros hogares, ya que con nuestro propio smartphone y podemos ejecutar vídeos en formato 360 grados desde hace un tiempo. La sensación inmersiva es genial y aunque la calidad de vídeo no suele ser pasmosa en la mayoría de ocasiones, es suficiente como para dejarnos un buen sabor de boca. Ahora, esta experiencia se puede enriquecer aún más gracias a la llegada de las retransmisiones en directo a 360 grados y el audio espacial en YouTube. ¿Te has quedado sin ir al Coachella de este año? Pues Google te lo trae a casa.

Los vídeos en directo a 360º y el audio espacial en YouTube, mejorando la inmersión

No hay duda que la realidad virtual nos ‘acerca’ a esas experiencias que no estamos palpando por nosotros mismos; un safari, un concierto o incluso una visita guiada a la Casa Blanca. Desde que hace más de un año se lanzasen los vídeos a 360º (y por ende, compatibles con Cardboard) han sido muchísimos los creadores de contenido que se han apuntado a realizar vídeos de este estilo y lo cierto es que ha funcionado realmente bien. La inmersión que se consigue ha hecho que la popularización de los vídeos en 360º también hayan llegado a Facebook, por ejemplo, y que firmas como Samsung lancen cámaras que sean capaces de grabar en este formato.

Ahora, Google va un paso más allá en este terreno y nos trae las retransmisiones en directo en este formato a 360º así como el audio espacial en YouTube. La primera función queda bastante clara por su propio nombre: seremos capaces de crear o consumir vídeos en directo en este revolucionario formato, perfecto para ver un concierto en directo desde casa. La otra, se trata del audio espacial que si bien también se describe con su nombre, no resulta tan evidente como la anterior; el audio espacial viene a emular esa sensación de realidad en función de donde provenga el sonido. Es decir, va de la mano de los vídeos a 360º y si, por ejemplo, estamos en un concierto y le damos la espalda al escenario, la música la escucharemos ligeramente más baja. Si giramos la cabeza y ahora el guitarrista nos queda a la derecha, oiremos la guitarra por ese lado. Se trata de dotar de mayor inmersión este formato que como vemos, poco a poco se va enriqueciendo.

El Coachella 2016 es el punto de partida para estas dos iniciativas

Aprovechando esto, Google ha anunciado que estará retransmitiendo en 360º el festival Coachella, ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados y mejores momentos. Además, nos han facilitado una lista de reproducción con vídeos con audio espacial en YouTube.

¿Qué os parecen estas novedades por parte de Google?

[Google Esp]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario