Google lanza Cámara Cardboard, tus fotos en realidad virtual

0

apuesta fuerte por su innovadora “Cardboard”, unas gafas con las que podemos ‘entrar’ en un mundo virtual a 360 grados. Hasta hoy, prácticamente todo el contenido que podíamos disfrutar en y Cardboard lo creaban tanto Google como otras empresas (salvo que tuviésemos Jump), pero ahora ya podemos ser nosotros mismos los creadores de nuestro propio contenido. Si hace unos días era Star Wars la que estrenaba Jakku Spy, una aventura también en realidad virtual, hoy Google lanza la app Cámara Cardboard con la que podemos teletransportarnos a nuestras fotografías.

Vuelve allí gracias a la Cámara Cardboard

Si bien las fotos y vídeos nos sirven para atesorar recuerdos de lugares y situaciones, hoy tenemos una nueva manera de revisitar esas memorias. Cámara Cardboard nos permite generar fotografías en 360 grados para más tarde verlas a través de las Cardboard y generar este efecto de inmersión tan característico de la realidad virtual. Ojo, aclaramos que no sirve para fotografías normales y corrientes; para disfrutar de esta experiencia tenemos que hacer las fotos a través de Cámara Cardboard.

Si alguna vez hemos realizado alguna fotografía panorámica con nuestro smartphone, el proceso para generar una fotografía con Cámara Cardboard es similar. Basta con presentar el móvil en posición vertical e ir desplazándolo lentamente hacia la derecha, para ir capturando todo ese recorrido. Mientras hacemos la fotografía, nos aparece una barra que nos indica el porcentaje capturado de el espacio que estamos fotografiando, además de algunas advertencias si desplazamos el terminal demasiado rápido.

Una vez capturado todo el entorno, en el menú de Cámara Cardboard nos aparecerá nuestra fotografía en realidad virtual. Cabe destacar que las podemos realizar con o sin sonido. Es decir, que podemos capturar el sonido mientras realizamos la foto, para dotar estas capturas de una experiencia aún más inmersiva.

Estas fotografías en realidad virtual son imágenes panorámicas en tres dimensiones con perspectivas ligeramente diferentes para cada ojo, así se consigue ese efecto con el que podemos diferenciar objetos que están cerca y objetos que están lejos. Puedes mirar alrededor tuyo para explorar la imagen en todas direcciones.

En Cámara Cardboard vienen precargadas algunas fotos de muestra de lugares que son realmente espectaculares. Por otro lado, si no disponemos de ningún visor Cardboad, en la propia app de Cámara Cardboard tenemos un enlace par comprar diferentes modelos de estas gafas. Otro detalle que cabe mencionar es que en los ajustes encontraremos una opción para bloquear la exposición de la Cámara Cardboard, sin duda una característica muy a tener en cuenta dependiendo del entorno. También nos permite desactivar la grabación y reproducción del sonido ambiente, tal y como comentábamos antes.

Parece ser que el futuro de las fotografías está cambiando, y Cámara Cardboard es el primer paso. Bueno, y no sólo de las fotografías, pues recordemos que OnePlus 2 se presentó mediante un largo vídeo en realidad virtual, y YouTube también cuenta con bastante contenido compatible.

Cámara Cardboard es gratuita, está disponible para y no es necesario registrarse ni abrirse ninguna cuenta.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario