Google Keep, la app para tomar notas rápidas llega a iOS

0

La app por excelencia para anotar cualquier idea o recordatorio, llega por fin a / iPad después de hacer su debut en 2013 para . Hasta entonces, para acceder a Keep desde iOS había que irse a la página web y gestionarlas desde el navegador, quitándole la practicidad de la app. Ahora ya está disponible en iTunes y permite hacer las mismas funciones que la versión de Android.

Google Keep llega a iOS dos años tarde

La verdad es que Google Keep no ha evolucionado desde que la analizamos en este artículo, pero es que tampoco lo necesita. Principalmente se utiliza para guardar notas, fotos, grabaciones o listas que más tarde queramos consultar de manera rápida y directa. También podemos etiquetar estas notas en diferentes categorías -podemos crearlas- como inspiración, personal, trabajo, etc. para mantener un orden y poder filtrarlas.

 

Una de las grandes ventajas de Google Keep es que forma parte del ecosistema de Google, lo que te permite tener las notas vinculadas a tu cuenta automáticamente tanto en el móvil, tablet y ordenador. Ahora, esto también lo podremos llevar a iOS y lo que apuntemos en el iPhone, lo tendremos en el iPad o viceversa. Otra de las características mejor valorada es la de compartir una nota y hacerla colaborativa, de manera que la/s otra/s persona/s pueden aportar su contenido a la misma.

Además de las etiquetas, en Google Keep también podemos organizarnos notros mismos de una manera más visual cambiándole el color a las notas, amén de los recordatorios por ubicación o tiempo. Siguiendo en la línea de la organización, una vez que una nota ya no nos sea útil, podemos archivarla o eliminarla directamente, o bien copiarla a un documento de Google Drive, enviar mediante otra aplicación o crear una copia. También hay que destacar el hecho de convertir una nota de texto normal en una lista con casillas de verificación.

Desde hoy, Google Keep ya forma parte de iTunes y se puede descargar totalmente gratis.

Disponible-en-Google-Play Disponible-Apple-Store

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario