Guarda todo lo que se te pase por la cabeza con Google Keep

0

La inspiración llega cuando menos te lo esperas y la mayoría de nosotros necesitamos dejar plasmada esa idea en un lugar para que no se vaya tal y como ha venido. O simplemente es que somos muy olvidadizos y si no está apuntado en algún sitio es como si nunca hubiese existido. Y es que ya pasó la época de llevar la libretita y el bolígrafo siempre contigo, sobre todo teniendo, hoy en día, a Keep.

Con Google Keep en nuestro teléfono tendremos precisamente eso, una libreta de apuntes 2.0 donde almacenar la idea que se te acaba de ocurrir o la lista de la compra de una manera rápida y directa.

Tus notas se guardarán en la nube, asociadas a tu cuenta de Google, lo cual te reporta dos beneficios: Si pierdes el móvil no perderás tus anotaciones con él y podrás consultar éstas en otros dispositivos.

Google Keep tiene varios formatos de notas, concretamente 4:

  • Nota rápida: Básicamente es poner un título y texto, no tiene más.
  • Lista: Esta opción te permite añadir varias entradas para más tarde ir descartándolas una vez las hayas hecho.
  • Transcribir audio: Si no tienes tiempo ni para escribir, puedes optar por hablarle y que Google lo transcriba en una nota rápida.
  • Foto: Haz una foto o elige una de la galería para almacenarla en Google Keep. Además la puedes acompañar de una nota rápida.
Una nota de cada tipo en Google Keep

Una nota de cada tipo en Google Keep

A cada nota le podrás añadir un recordatorio para que Google Keep te avise, incluso agregarle la ubicación del lugar. Vamos, que no te vas a olvidar ni queriendo.

Otra de las opciones y muy útil es la posibilidad de compartir una nota y hacerla colaborativa, es decir, que la otra persona pueda editarla.

Google Keep está disponible gratis en el Google Play. En iOS habrá que conformarse con entrar en la versión web (https://keep.google.com/) o probar la alternativa TurboNote for Google Keep.

Guarda todo lo que se te pase por la cabeza con Google Keep
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario