Google integra Google Drive en la aplicación de Gmail

0

Hace unos días os hablábamos de Cannonball, un gestor de correo electrónico que quiere competir con los grandes. Para hacerlo implementa una revolucionaria forma de presentación de la bandeja de entrada que, como dijimos, dará mucho que hablar.

Aunque lo tendrá difícil porque los gigantes del sector también mejoran día a día sus aplicaciones. Hoy os traemos una novedad importante que Gmail ofrece a sus usuarios. Si hace unos años todo el mundo tenía una cuenta de mail de Hotmail o de Yahoo, hoy en día el sistema de correo mayoritario es Gmail.

Eso es por varias razones. La primera de ellas es que a todos los usuarios se les pide que se creen una cuenta para poder usar el sistema operativo. Y la otra, y para mí mucho más atractiva, es la excelente variedad de servicios que ofrece utilizando la misma cuenta de correo.

Uno de esos servicios de Google es su aplicación para guardar productos en la nube: Google Drive. Supongo que todos lo habéis probado, es un sistema que te permite guardar archivos de cualquier tipo en internet, para poder consultarlos desde cualquier lugar e incluso compartirlos con otros usuarios.

Google lanzo hace cuestión de un mes y medio una actualización para Android, que ahora se ha implementado también para dispositivos iOS. Se trata de integrar la posibilidad de adjuntar archivos que tengamos colgados en Google Drive, dentro de un correo con un solo toque de pantalla. Pero eso no es todo, también podremos descargarnos archivos de un correo electrónico, y guardarlos directamente en la nube, con el consiguiente ahorro de espacio que esto conlleva. Esta es una de las mejores noticias que podíamos tener, ya que a los que utilizamos regularmente Google Drive para trabajar en documentos conjuntos, nos ahorrará mucho tiempo.

Además, en la actualización se han incluido otras opciones menores que debemos comentar. A partir de hoy los usuarios de Android e iOS, podrán cambiar la foto de perfil des del mismo móvil. También podrán escoger que cuentas de los servicios de Google no serán visibles des de Gmail, sin necesidad de desinstalarlas del teléfono.

Como veis, es una actualización importante, así que si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, te invitamos a que lo hagas manualmente. ¿Qué os parece? ¿Usaréis Google Drive en Gmail?

Fuente imagen: http://www.techcrash.net
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario