Google inaugura el rincón Indie para juegos independientes

Uri

Updated on:

rincón Indie

A día de hoy todo el mundo conoce desarrolladoras de juego titánicas como Square Enix o Ubisoft. Cada título que sacan a la luz lleva a su espalda mucha financiación y publicidad a lo grande, detalles que sólo las altas esferas pueden permitirse. Para intentar igualar la balanza respecto a los juegos producidos de forma independiente, la tienda de Android ha incorporado un rincón Indie de juegos.

El rincón Indie: una gran oportunidad para muchos

Para el que desconozca el término, un juego Indie es aquél que producido por un solo individuo o un grupo reducido de personas sin un soporte financiero de las distribuidoras. El resultado es que cuesta mucho más producirlo y hacerle la publicidad adecuada. Muchos juegos de este tipo se producen durante el tiempo libre de los desarrolladores, por lo que tienen que compaginarlo por lo general con trabajos de 8 horas diarias como mínimo. Como consecuencia, muchos juegos Indie no llegan nunca a ver la luz, y los pocos que lo hacen suelen quedar eclipsados por las secuelas de secuelas de las grandes empresas, que dominan el mercado.

rincón Indie

Con una gran idea, a Google sólo le falta arreglar la pifia del título

El rincón Indie de Google Play es una innovadora idea que junto a otras como la GreenLight de Steam buscan ayudar a las desarrolladoras independientes a darse a conocer. Y es que en este mundillo es importante hacerse un hueco, pues al final muchos juegos terminan siendo más comprados si el creador es conocido que si el juego vale la pena. Existen muchos juegos Indie que han llegado al estrellato, aunque son sólo unos pocos comparados con la cantidad que se pueden encontrar o que se estrellaron a media producción. Para los gamers de ordenador, claros ejemplos de títulos Indie que lo han petado mucho pueden ser el mítico Undertale, The Binding of Isaac o el un poco menos famoso Stardew Valley (famoso por haber sido jugado de forma pirata por muchos usuarios que se arrepintieron y lo compraron después). En este mismo instante Steam está en plenas rebajas de Verano, por lo que una indecente cantidad de juegos Indie estarán rebajados ahora mismo.

No nos vamos a olvidar de nadie, y es que los Smartphones tienen obviamente su propio protagonismo. Títulos como el clásico Flappy Bird (hecho por un solo usuario, aunque sea un juego corto) o Limbo (esa macabra pero genial experiencia) encajarían dentro del género Indie, que no debe subestimarse. Que lo estén realizando menos trabajadores que en una desarrolladora colosal no quiere decir necesariamente que vaya a salir un juego malo.

Ésas son razones más que suficientes para aplaudir la idea del rincón Indie de Google, que poco a poco va llenándolo con una selección de los mejores juegos Indie que van apareciendo. Ya teníamos suficientes imitaciones baratas y cutres de los juegos grandes circulando por ahí. Si uno se da un paseo por el nuevo rincón Indie verá que todos los títulos que hay (que por ahora rondan los 20) tienen cuatro estrellas de valoración como mínimo. Google deja claro su mensaje: «aceptamos con brazos abiertos los juegos independientes, pero mientras os lo curréis un poquito». Los precios varían de los 0€ a los 5€, así que podemos esperar la aparición de grandes juegos Indie que nos nos pidan el salario del mes para comprarlos. Te dejamos aquí el enlace del sitio pata que ojees un poco:

·Rincón Indie de Google Play

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.