Google podría comprar Twitter ahora que está a la venta

Alberto Guerrero

En los últimos años hemos visto compras de empresas grandes a otras no tan grandes. Uno de los ejemplos más sonados fue la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, o cuando Facebook compró Instagram, o cuando hicieron lo mismo con MSQRD… Pero lo que estaría por cocerse sería más impactante, pues ahora se habla que si Google compra Twitter, que si Salesforce también está interesada…

Y es que se ha sabido que Twitter estaría formalizando su venta; es decir, que cualquier otra empresa podría absorber a la red social. Por esto mismo, algunos medios ya apuntan a que el principal candidato para quedarse con Twitter sería Google.

Google compra Twitter como el que compra el pan

twitter verificacion actualapp portada

Por el momento, hay que destacar que no se ha llegado a ningún acuerdo. De hecho, a pesar de que se señala a Google como la principal interesada, también existirían otras compañías que estarían dispuestas a adquirir la red social; entre ellas, Salesforce, una empresa especializada en soluciones en la nube.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar Microsoft, Apple o la mencionada Facebook también forman parte del Juego de Tronos y muy probablemente estarían interesadas en hacerse con Twitter. Viendo el historial de Facebook, no sería de extrañar que la adquiriesen; se comerían la competencia de un plumazo.

De hecho, desde que el rumor de que Google compra Twitter ha comenzado a propagarse por la red, las acciones de Twitter se han disparado en un 23%. Luego, otra compañía que se suma al carro de posibles compradores es Verizon, la operadora americana, según apunta el medio Techcrunch.

Eso sí, puede que Twitter vaya a recibir una serie de propuestas por parte de estos potenciales compradores, pero luego queda que los de la red social decidan aceptar el trato.

Twitter cuenta con 313 millones de usuarios activos

twitter

Y es que los rumores de la posible puesta en venta de Twitter no son nuevos, pues vienen arrastrándose desde hace un tiempo. Parece que la red social no es capaz de experimentar un crecimiento en actividad y usuarios, llevando estacada desde los últimos años.

Como decíamos al principio, por el momento todo esto son rumores construidos encima de otros rumores, pues Twitter aún no ha anunciado oficialmente que se pondrá a la venta. Así que en primera estancia, tendremos que esperar a que la red social así lo comunique para que más tarde pasemos a especular qué compañías pondrán la maleta encima de la mesa.

No obstante, ya sabéis que cuando el río suena…

¿Qué compañía creéis que acabaría comprando a Twitter? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Últimas novedades en Twitter

twitter-limite-140-fotos-multimedia-actualapp-portada

Hace apenas unos días, la red de microblogging anunciaba que el contenido multimedia que cargásemos en un tweet ya no restaría caracteres. Es decir, que las fotos, vídeos, GIFs, encuestas y tweets citados no descontarían del límite de 140 caracteres.

Por otro lado, una de las noticias que más llamó la atención durante los pasados meses fue el formulario para solicitar la verificación de nuestra cuenta; aunque claro, luego queda que Twitter decida si nuestra cuenta es apta para aceptar la verificación o no.

[Technocrunch, CNBC, The Verge, Business Insider]