Google confirma que las actualizaciones de Android saldrán año a año

0

Si te gustan los smartphones, probablemente estés atento a toda la información que aparece en los medios, sobre todo para tu modelo en concreto. Hay algo que siempre deseamos ver: una actualización de nuestro sistema operativo, lo que suele traer nuevas funciones y mejoras en el rendimiento del terminal. Esto es lo que conocemos como una nueva versión de , quizás te suenen palabras como 4.4 Kit Kat o 5 Lollipop, una de las últimas versiones disponibles en el sistema operativo de .

¿Preparado para recibir una actualización anualmente? Google lanza este año Android M

Hecha esta aclaración, Google ha confirmado que cada año habrá una nueva versión de Android, ya que, según el Vicepresidente ingeniero Hiroshi Lockheimer, “nos hemos dado cuenta que es necesaria cierta previsibilidad para toda la industria: desarrolladores, fabricantes, operadores y consumidores […] por ejemplo, un año lanzamos J (Jelly Bean), el siguiente año K (Kit Kat), luego L (Lollipop) y este año M, así que ya te puedes imaginar que pasará el año que viene”.

Android 4.4 y 5

Esta previsibilidad de la que Hiroshi Lockheimer habla se trata de que los desarrolladores puedan testear y adaptar sus aplicaciones con margen de tiempo para que no les pille el toro como ha sucedido con Material Design, que a estas alturas aún hay aplicaciones que no se han amoldado al patrón de Google.

Android M, no conocemos su nombre oficial a pocas horas de ser presentado en el Google I/O

Mientras que algunos smartphones aún no ha llegado Android 5.1, la apuesta de este año es Android M, el cual va a ser presentado este 28 de mayo en la conferencia Google I/O y del que aún no han soltado prenda, aunque se rumorea que para este mismo agosto ya se deje caer en, presumiblemente, los principales Nexus. Por otra parte, en ActualApp lo seguiremos con atención para traerte todas las novedades que se desprendan de este evento.

¿Qué esperas de Android M? ¿Crees que Google cumplirá con sus actualizaciones anuales?

Google confirma que las actualizaciones de Android saldrán año a año
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario