Good2Go la app sobre consentimiento sexual de la que todo Estados Unidos habla

3

Para comprender esta aplicación debemos partir de la idea de que en América tienen un serio problema. Se trata de una sociedad en la que la cultura sexual está muy presente, pero a la vez todo está envuelto de cierto puritanismo religioso que determina muchos aspectos de su vida. Los escándalos sexuales y sobre todo las relaciones no consentidas son un grave problema de la sociedad americana y la última invención para prevenir ataques sexuales es Good2Go, una aplicación que fija la voluntariedad a la hora de mantener relaciones íntimas entre dos personas.

Ahora explicaremos en que consiste el funcionamiento de Good2Go, aunque como veréis no se acaba de entender en que puede ayudar esta aplicación a evitar violaciones o relaciones no consentidas. Actualmente Good2Go se encuentra en el ojo del huracán informativo y ha generado multitud de debates sobre sobre su utilidad.

Vamos por partes. El primer paso es que los dos individuos que quieren, o no, mantener relaciones sexuales tengan instalada la app Good2Go. Luego imaginemos que dos personas van a cenar, luego al cine y finalmente se presenta una situación en la que puede haber un encuentro sexual. Llegados a este punto, uno de los dos, o ambos, pueden utilizar Good2Go para pedir permiso a él o ella para acostarse.

good2go

El funcionamiento es el siguiente, uno de los dos individuos da su teléfono al otro para que rellene los diferentes parámetros que Good2Go propone. La aplicación le pregunta a la potencial pareja sexual si está “Good2Go” es decir, lista para ir, un eufemismo para decir que da su consentimiento. Ante esta pregunta, se presentan tres posibles respuestas: “No, gracias”, “Si, pero debemos hablarlo” y “Estoy Good2Go”.

Si la respuesta es negativa, evidentemente no se da el consentimiento, y aparece un pop-up que anuncia “¡Recuerda! No, significa no. Solo sí, significa sí, aunque este puede cambiar a no cuando se quiera”. Llegados a este punto, esa noche no hay tema y se puede seguir con la velada o cada uno irse por su lado.

En caso de responder “Si, pero debemos hablarlo”, aparece una barra inferior en la que se dice “Vamos a hablarlo”. En ese punto representa que los dos individuos deben fijar cuáles serán las prácticas sexuales que se van a llevar a cabo, para que los dos puedan tener una experiencia cómoda y agradable.

Finalmente si la respuesta es “Estoy Good2Go”, la aplicación seguirá con un pequeño cuestionario sobre el estado del aceptante. Concretamente se podrá escoger entre “Sobrio”, “Ligeramente intoxicado”, “Intoxicado pero Good2Go” o “Pretty Wasted” que significa muy pasado de vueltas. En los tres primeros casos se acepta el consentimiento, pero en este último, Good2Go no permite continuar al usuario y el otro individuo no puede aceptar el consentimiento a las relaciones sexuales.

En caso de cumplir con las condiciones de Good2Go y mostrar la predisposición a mantener relaciones sexuales, la aplicación pedirá el usuario y la contraseña del usuario de Good2Go para formalizar el consentimiento. A partir de ahí, ya se puede proceder con el encuentro sexual.

No sé qué os parece a vosotros, la verdad es que hay muchas objeciones a hacerle a esta aplicación. Por no hablar del hecho de estar en una cita y cuando la cosa se pone un poco picante, sacar el móvil para pedir que te rellenen un formulario… Como decimos, Good2Go tiene detractores y defensores, aunque según sus creadores por lo menos ayudará a consenciar a los jóvenes sobre la voluntariedad a la hora de practicar relaciones sexuales.

La aplicación está disponible tanto para Android como para , y de momento sus usuarios son básicamente estadounidenses, veremos si se expande a otros países. Sinceramente no lo creo, en fin… ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os parece una buena idea Good2Go, por más loables que sean sus intenciones?

Good2Go la app sobre consentimiento sexual de la que todo Estados Unidos habla
3.94 (78.75%) 16 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

3 comentarios

  1. alveiro el

    Soy de colombia y estoy deacuerdo ya que en si disminuiria muchos abusos

  2. Pingback: Las mejores Apps para ligar

  3. Perico el

    No funciona la descarga. Envío alta y no va.

Dejar un comentario