GoCam: la aplicación ideal para hacer selfies

0

selfie 2Des de la última gala de los Óscar y la famosa foto de Ellen DeGeneres, la palabra selfie ha entrado en nuestro imaginario colectivo. La verdad es que para mi gusto se nos ha ido un poco de las manos… lo que venía siendo una autofoto de toda la vida, ahora tiene un nombre en inglés y si lo haces estás a la última.

No podemos negar que todos hemos entrado en esto de las selfies colectivas. No os lo perdáis, también hay un nombre para esas fotos, se llaman usies. Y en las cenas de empresa, de amigos o de lo que sea, hemos tenido que hacer la puñetera autofoto de grupo.

Pero no he escrito este post para criticar las selfies y las usies, o sí, no lo sé. En fin, que cuando nos vemos obligados a realizar una de estas fotos siempre tenemos problemas técnicos. Ya sea porque en el ángulo en que se toma no caben todos los que tendrían que salir en la foto, o porque el que la tira no tiene el brazo lo suficiente largo como para tocar el botón para tirar la foto.selfie 3

Crunchfish es una star-up sueca que ha decidido solucionar este problema. Para hacerlo han creado GoCam, una aplicación que mediante un gesto nos permitirá tirar fotografías, sin necesidad de tocar el teléfono.

Todo apunta que el reconocimiento gestual tendrá un papel relevante en nuestra interacción con los gadgets tecnológicos que saldrán a la venta en un futuro próximo. De hecho ya ha implementado esta tecnología en su gama de productos Kinect.

Con GoCam podremos tirar selfies y usies desde una distancia máxima de 3 metros. En concreto tendremos que cerrar el puño para “cargar” la cámara. Me explico, nosotros cerraremos el puño delante la cámara y los segundos que tengamos la mano en esa posición serán los segundos que tardará la cámara en tirar la foto, una vez abramos la mano.

La aplicación aún no es encuentra disponible, pero todo apunta que muy pronto la podremos instalar en nuestros smartphones. ¿Qué opináis? ¿Será el reconocimiento gestual el futuro de la interacción entre humanos y móviles?

Fuente imagen: http://www.crunchfish.com
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario