Gidi, el bot que te ayudará a encontrar el regalo ideal

Uri

Gidi

Muchas veces nos invitan a eventos a los cuales hay que traer regalo, y cada vez cuesta más encontrar uno que sea original. Nuestro calendario suele estar lleno de momentos importantes para otros: bodas, cumpleaños, bautizos, cenas de empresa… Aunque es fácil recurrir a los regalos clásicos, lo difícil suele ser encontrar uno original que nos haga quedar bien y que diga “¡Hey, me lo he estado pensando a conciencia!” y si le gusta a la persona ya nos coronamos. Aunque lo habitual es buscar los regalos por cuenta propia, queremos enseñarte una herramienta que hará más divertida y fácil la búsqueda de un regalo original: Gidi.

¿Qué es Gidi? Se trata de una idea que ha sido finalmente implementada dentro de Facebook por unos desarrolladores la mar de creativos. Es un “giftbot”, que viene a ser un bot orientado a la búsqueda de regalos para esa persona en cuestión. Obviamente, tenemos que informarlo del evento al que asistimos, así como la edad y los gustos que conozcamos sobre esa persona, ya que no tiene por qué ser alguien muy cercano.

A partir de ahí nuestro interlocutor artificial nos irá enseñando regalos idóneos y dónde comprarlos vía on-line. Como reza su página web, Gidi es bueno con los regalos de última hora. Si el tiempo para ir a comprarlo tampoco nos sobra, es una buena ocasión para poner a prueba a nuestro nuevo asesor.

Gidi

¿Cómo funciona? Es tan cómodo de usar que asusta. No hay que descargar nada, ni registrarse. Gidi ni tan solo pide información personal, es esencialmente una conversación hombre-máquina en la que nos aconseja tan bien como puede. Para empezar a hablar con el bot tenemos que dirigirnos a la página de Facebook de Gidi, cuyo enlace dejaremos aquí mismo.

Ir al sitio en Facebook de Gidi

Nos encontraremos con todas las opciones clásicas que ofrece una página de la red de Zuckerberg: darle a me gusta, seguirlo, compartirla y la pestaña “más”. Sin embargo, hay una a la que no estamos tan acostumbrados: enviar un mensaje. Si le damos se abrirá una conversación en la que la propia inteligencia artificial nos irá preguntando cosas para pensar en regalos.

Tanto si estamos buscando algo para nuestra pareja como para nuestro jefe, Gidi se encargará de encontrar algo que se ciña a sus gustos (y a nuestro presupuesto). Cuanta más información le demos más acertadas serán sus sugerencias, aunque después de mostrar cada regalo podemos modificar los intereses que hayamos dicho así como el presupuesto que tengamos en mente.

Cada día añade regalos nuevos a su inventario, lo que en cierto aspecto recuerda un poco a Akinator, que con cada partida que pierde aprende sobre lo que ha fallado.

Akinator: el genio divino ya tiene app propia.

Gidi no lleva mucho tiempo operativo, pero encabeza una de esas ideas que muchos pensamos “¿Cómo no se me había ocurrido antes?”. Desde este momento se acabaron las excusas si no sabemos qué regalar a alguien: basta con visitar Facebook y dedicar unos minutos a hablar con Gidi en vez de dar like a páginas con memes de Rajoy para encontrar el regalo ideal en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo. Eso sí, está en inglés: ¡Toca practicarlo!

Rajoy la lía con su nueva propuesta: prohibir los memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.