Primeros pasos para ganar seguidores en Instagram

Alberto Guerrero

Primeros pasos para ganar seguidores en Instagram

La red social propiedad de Facebook se ha convertido en una plataforma donde podemos conocer de primera mano qué hacen nuestros famosos favoritos o para comprobar las últimas tendencias: modas, retos varios, etc. Muchas de estas personas se hacen llamar ‘influencers’ o lo que es lo mismo, gente que causa un impacto a los demás usuarios y que despierta el interés de muchos, consiguiendo un buen nicho de seguidores; algunos incluso han recibido ofertas de trabajo o promociones puntuales, por lo que muchos intentan abrirse paso en esta popular red para seguir la estela de estos populares igers. Lo cierto es que todo consiste en tener en cuenta una serie de pasos y poco a poco ir consiguiendo hacerse un nombre cada vez más conocido. En esta pequeña guía os resumimos algunos puntos clave para ganar seguidores en Instagram.

Preparando la maquinaria para ganar seguidores en Instagram

Lo primero de todo: hacerse una cuenta pública

instagram consejos Screenshot_2016-01-08-15-03-05 - copia

Sin una cuenta pública, no llegaremos a la gente. Para asegurarnos que nuestra cuenta está configurada para que la pueda ver todo el mundo, vamos a la pestaña de nuestro perfil, vamos a opciones y ahí encontraremos la forma de activar y desactivar el modo público/privado. Es recomendable tener dos cuentas, una privada donde subir nuestras fotos de nuestra vida cotidiana, y otra con las fotos que queremos que vea el gran público.

Usar hashtags, pero con cabeza

instagram consejos Screenshot_2016-01-08-14-53-46 - copia

Para ganar seguidores en Instagram, una de las vías lógicas es utilizar hashtags. La idea es emplear aquellos que sean más utilizados y entender para qué se emplean, como #picoftheday para destacar la que queramos que sea nuestra foto del día, o #tbt (throwback thursday) los jueves para etiquetar una fotografía antigua. En Instagram hay un montón de hashtags que representan movimientos sociales como este último, por lo que hay que estar atentos a lo que se está usando en estos momentos. La pestaña “Explorar” puede sernos de gran utilidad.

Crear contenido único (y constante)

instagram contenido 3649959481_2e4c9b0d8b

La red está inundada de memes y oportunistas varios que simplemente cuelgan chistes o contenidos de una página a otra. Para destacar y ganar seguidores en Instagram, hay que crear algo que los usuarios solamente puedan encontrar en tu perfil. Es por eso que hay que alejarse del modelo de “postear lo primero que me encuentre” porque, al margen de lo moralmente correcto, no nos diferenciaremos de las demás páginas. Para ello, céntrate en subir material que haya salido de tu cámara y a ser posible, añádele una pequeña marca de agua con la dirección de tu perfil, para que en caso de que tu material se esparza por la red gracias a (o por culpa de) terceros, los usuarios que verdaderamente aprecien tu trabajo puedan llegar a tu perfil.

Tener en cuenta lo que hemos colgado anteriormente

Instagram y cualquier otra red social es una hemeroteca de contenido que se puede consultar en cualquier momento. Si se da el caso de que saltamos al éxito y a alguien le da por rebuscar entre nuestros post antiguos, quizá se nos salten los colores (conocido como el efecto Fotolog). Por eso, hay que tener proyección y visión de futuro para tener en cuenta que la foto o vídeo que publicamos hoy no nos perjudique el día de mañana y en lugar de ganar seguidores en Instagram, los perdamos.

No caer en la compra/venta de bots

8185700552_fa62cf0541_z

Es la manera más fácil para ganar seguidores en Instagram, sí, pero nuestro perfil caerá en saco roto. Existen cuentas fake que nos pueden generar un montón de me gustas a golpe de talonario, pero al fin y al cabo, esta actividad está “vacía”, no hay nadie detrás de esas reacciones por lo que nuestro contenido, en realidad, no le estará llegando a nadie. Lo ideal es que nuestras obras las vea gente real y de ahí conseguir un efecto boca-a-boca que sin duda, es el mejor y más imprevisible efecto para subir como la espuma.

Esperamos que estos pequeños consejos os guíen en vuestro camino hacia el éxito en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.