Se filtra un gameplay de Pokémon GO beta [Vídeo de 8 minutos]

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Vaya sorpresa! No es ningún secreto que en ActualApp estamos esperando como agua de mayo el nuevo Pokémon GO, la primera entrega en realidad aumentada para smartphones de la exitosa franquicia de Nintendo. Se ha hablado bastante del juego desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, pero hasta ahora era solo eso, palabras, y poco o nada nos podía formar una idea sólida del resultado final de este experimento, más allá de un pequeño gameplay filtrado y las recientes capturas oficiales que distribuyó la compañía. Sin embargo, ahora sí que podemos ponernos las botas gracias a la filtración de un gameplay de Pokémon GO beta. Ya sabéis que el título está en fase beta en algunos territorios, como por ejemplo, en Japón y esto ha procedido a la filtración de la que hoy nos hacemos eco. El vídeo no tiene desperdicio y por fin vemos en movimiento mucha de la información que hemos ido recopilando estos meses, como el funcionamiento de los gimnasios, los puntos de interés y el propio sistema de captura de los Pokémon.

Así es el gameplay de Pokémon GO beta: equipos, gimnasios y puntos de interés

Bien es cierto que el vídeo parece estar editado con diferentes cortes de lo que sería el gameplay entero, pero de todas formas nos permite ver prácticamente todos los aspectos que esperábamos de Pokémon GO.

Partiendo desde el minuto 0:20 aproximadamente, tenemos la típica introducción al juego donde nos explican la historia del mundo Pokémon y donde nos permiten elegir y personalizar nuestro avatar. Ya en el minuto 1:10 entramos de lleno en el juego y muy rápidamente vemos carteles en la parte superior que nos descubren algunas funciones sociales, como la posibilidad de que otros entrenadores contacten contigo. A partir de ahí, los pasos que demos en la vida real se reflejarán en el juego y nuestro avatar comenzará a recorrer la ciudad en su mapa a la vez que lo hacemos nosotros.

Este gameplay de Pokémon GO beta descubrimos otros detalles anteriormente mencionados como que tendremos un nivel de entrenador, una Pokédex y demás elementos clásicos de la franquicia. También parece ser que partiremos con una serie de Pokéballs para capturar Pokémons. Otra característica muy interesante es la de los gimnasios y equipos; alrededor del minuto 1:50 vemos cómo el personaje se encuentra con un gimnasio vacío y le dan la oportunidad de unirse a un grupo (azul, verde o rojo). Tal y como nos contaron en otra ocasión, podremos reclamar un gimnasio vacío y dejar un Pokémon de guardián; los entrenadores de otros grupos podrán hacerse con el control del gimnasio si derrotan a nuestro Pokémon, lo mismo que nosotros al derrotarlos a ellos. Además, si un entrenador de nuestro grupo se topa con nuestro gimnasio, podrá agregar otro guardián más para fortalecer la defensa.

Otros detalles que vemos a lo largo del vídeo son los puntos de interés (en este caso vemos algo así como una biblioteca y un restaurante), donde obtendremos objetos y huevos Pokémon que eclosionarán al dar cierta cantidad de pasos, como en los juegos Pokémon de toda la vida. Por último, una novedad que conocemos en el sistema de captura de Pokémon salvajes es que podremos alterar si queremos que el fondo de la batalla sea lo que recoja nuestra cámara o un fondo digital predeterminado.

Pokémon Go aparecerá a lo largo del año

¿Qué te ha parecido este gameplay de Pokémon GO beta? ¿Deseando de que Pokémon GO salga de forma oficial? Se espera que se publique a lo largo de este 2016 y estará disponible para iOS y Android gratuitamente, aunque contará con contenidos opcionales de pago.

[9to5Google, Darkathion]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.