Gallery Doctor detecta y elimina las peores fotos de tu galería

0

Lo bueno de los smartphones es que cada vez vienen con mejor cámara. Lo malo, es que nos liamos a hacer fotos y siendo sinceros, de cada diez instantáneas la mitad salen desenfocadas, movidas, oscuras y no vale la pena guardarlas. Para evitar que estén ahí ocupando espacio inútilmente tenemos herramientas como Gallery Doctor, una potente app que nos analiza las fotos más desfavorecidas y nos las elimina del teléfono.

Gallery Doctor encuentra fotos malas, fotos repetidas y fotos para revisar

Cuando Gallery Doctor examina la galería, te muestra las fotos que él cree que se pueden eliminar. Para ello, las clasifica en Fotos Malas, Fotos Similares y Fotos Para Revisar, donde siempre seremos nosotros los que decidiremos si queremos borrarlas definitivamente, Gallery Doctor nunca las borrará automáticamente.

En Fotos Malas encontraremos aquellas que hayan salido borrosas o con baja iluminación, nos las mostrará y nos preguntará si queremos eliminarlas, así como si queremos conservar alguna también podremos hacerlo. Luego tenemos el apartado Fotos Similares, aquí veremos las típicas fotografías en las que al hacerlas decimos “espérate, que voy a hacer otra” separadas por grupos, donde destacamos la función de reconocimiento en la que Gallery Doctor nos marca automáticamente la mejor fotografía de la serie.

El último apartado, Fotos Para Revisar, se trata de aquellas instantáneas que Gallery Doctor no ha sabido determinar si son fotografías válidas o por el contrario son prescindibles. En forma de pila (una encima de la otra), nos ordenará las fotos que haya clasificado en esta categoría y deslizando hacia la izquierda o derecha las eliminaremos o guardaremos. Hay que tener en cuenta que Gallery Doctor aprende de estas decisiones, por lo que en futuros análisis sabrá clasificarlas mejor.

Gallery Doctor

Gallery Doctor no se aprovecha de ti y no almacena ni comparte tus fotografías

Gallery Doctor cuenta con otras funciones como una revisión cada fin de semana, un aviso para cuando haya poca memoria y una gran cantidad de fotos, así como la posibilidad de deshabilitar que busque fotos malas y las similares independientemente. Para los que estén preocupados por su privacidad, en el FAQ de Gallery Doctor aseguran que no almacenan ni suben ninguna foto nuestra.

¿Gallery Doctor sólo en ? Por suerte hay alternativas para iOS

Nos encontramos con que Gallery Doctor solamente está disponible en Android, pero para aquellos usuarios que tengan un terminal de Apple os dejamos la alternativa Dr. Delete for Duplicate Photos.

Descarga en Play: Gallery Doctor (gratis)
Descarga en iTunes: Dr. Delete for Duplicate Photos (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario