El Galaxy S7 baja a Full HD después de actualizar a Nougat

Alberto Guerrero

Samsung ya ha comenzado la distribución de Android 7.0 Nougat con el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge como primeros smartphones de la marca en recibirlo. A pesar de todas las mejoras que ofrece esta nueva actualización del sistema, parece que no todo es tan bonito ya que la compañía surcoreana ha establecido la resolución del Galaxy S7 en Full HD.

Es decir, que ha reducido la resolución de la pantalla ya que el smartphone puede ofrecer hasta Quad HD, una de sus grandes características principales del smartphone. Por suerte, se puede cambiar desde los ajustes del móvil; te enseñamos cómo.

Samsung establece el Galaxy S7 en Full HD después de actualizarse a Android 7.0 Nougat

Samsung Galaxy S7 en Full HD
vía Sammobile

Para ponernos en antecedentes, el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge disponen de un panel Quad HD (2560×1440 pixels), la resolución más alta dentro de las pantallas de smartphones hoy en día. No obstante, el smartphone permite al usuario reducir la resolución a Full HD (1920×1080 pixels) y también a HD (1280×720 pixels) por tal de ahorrar en consumo de batería a costa de perder definición.

Con esta información en mente, después de que el smartphone se haya actualizado a Android 7.0 Nougat, muchos usuarios están avisando que Samsung ha establecido la resolución del Galaxy S7 en Full HD, por lo que el terminal estaría corriendo por debajo de su resolución nativa.

Para solucionarlo, solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Entra en Pantalla
  • Selecciona Cambiar resolución de pantalla
  • Establece WQHD

Después de esto, tendrás que reiniciar el smartphone y cuando vuelva a arrancar, ya estará en su máxima resolución.

¿Por qué Samsung reduciría la resolución en una pantalla que puede trabajar a Quad HD?

Es probable que Samsung haya elegido establecer el Galaxy S7 en Full HD ya que al ofrecer menor resolución, el consumo y rendimiento del smartphone se ven optimizados, y como en la mayoría de ocasiones con tener el panel Full HD ya se ve bien, pues realmente no se perdía nada en el cambio.

Por otro lado, cabe destacar que esto no se ha dado en todos los Galaxy S7 que han actualizado a Nougat, a pesar de que otros tantos sí que se han dado cuenta de la pérdida de definición.

No en vano, la percepción del Quad HD frente al Full HD en pantallas tan “pequeñas’”ha sido motivo de debate por muchos usuarios, alegando que el ojo humano no es capaz de diferenciar entre una y la otra dada su alta definición en un panel de ese tamaño.

Sea como sea, si eres de los que no nota diferencia entre Quad HD y Full HD, quizá es mejor dejar el smartphone en la segunda ya que el consumo de batería se verá mejorado. Si por el contrario ves claras diferencias de definición, sube a Quad HD y aquí no ha pasado nada.

PD: Si aún no conoces las novedades de Android 7.0 Nougat que ha recibido tu Galaxy S7, te las contamos aquí.

1 comentario en «El Galaxy S7 baja a Full HD después de actualizar a Nougat»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.