Funciones que quizá no conocías de Android N Developer Preview

Alberto Guerrero

La aparición de la versión de Android N Developer Preview ha sido todo un revuelo en el mundo androide. Nos pilló por sorpresa; cuando esperábamos que apareciese durante el Google I/O 2016, -el cual se celebrará a finales de mayo- tal y como nos tienen acostumbrados. Sin embargo, apareció hace una semana y ya es posible descargar esta versión en pruebas para los principales terminales Nexus. Momentos antes de que Google hiciese oficial esta Developer Preview, aquí en ActualApp hicimos un repaso a las funciones que se filtraron ese mismo día, a escasas horas de su publicación oficial; todas ellas incluidas en esta versión. Una de las más destacadas ha sido la pantalla partida, aunque probablemente hay algunas funciones de Android N Developer Preview que no conocías. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia, ya sabéis, esos que si no están, los echáis de menos. Atentos a este artículo, que os traemos las funciones de Android N Developer Preview que han pasado desapercibidas por el gran público.

Las pequeñas funciones de Android N Developer Preview

Volver a la app anterior

Si eres un usuario hardcore de Android, conocerás al dedillo la sección de “apps recientes”, también conocido como “el tercer botón”, que al pulsarlo te muestra las aplicaciones que tienes abiertas. Bien, con Android N, al hacer un doble toque sobre este botón, automáticamente se abrirá la última aplicación que utilizaste; si continúas presionándolo, se abrirá la anterior a ésta. Puedes seguir dándole e irás retrocediendo hacia atrás.

Modo noche

android n gp9eco2qvqlsqbk3gxtq

¡Sí! A pesar de que la actual distribución de Android N Developer Preview no trae esta función, se ha encontrado un código que así lo revela; de hecho, se quitó antes de que se lanzase. Esta función contará con un modo que invertirá los colores y otro que cambiará la temperatura del color de la pantalla automáticamente según nuestra localización. Cabe destacar que iOS 9.3, la nueva versión del sistema operativo de Apple, también contará con un modo parecido.

‘No molestar’ hasta la siguiente alarma

android n pwpdovpxn9jykmbeei8p

“No molestar” ha sido una de las opciones que ha entrado en Marshmallow y consiste en evitar notificaciones durante el periodo de tiempo que le establezcamos. Ahora, podremos seleccionar que este modo se desactive automáticamente cuando suene la siguiente alarma. Perfecto para que cuando nos despertemos, no nos vayamos al trabajo sin enterarnos de cuando nos envían un WhatsApp, por ejemplo.

Restringir llamadas

bloqueo numero telf android n fab8ymwkmldokdxoysk9

Si quieres bloquear un número de teléfono, ahora Google te dará la oportunidad de hacerlo. Si bien hay apps que ya lo hacen, el hecho de que puedas vincular esto en tu cuenta de Google hará que el número esté restringido en todas tus plataformas de la gran G. Incluso si te cambias de móvil.

Dialer / Contacto de emergencia

android n avyltgoawnoq2brgikaf

Seguro que alguna vez, has pulsado el dialer de emergencia por error antes de ir a desbloquear el teléfono. Ahora, en ese menú, podremos establecer un contacto de emergencia, así como nuestra información personal, como: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, alergias, medicación, donante de órganos, etc.

Como veis, las funciones de Android N Developer Preview más desapercibidas son gratamente interesantes. A buen seguro que conforme vayan lanzando versiones más recientes, iremos descubriendo más características sobre la próxima gran actualización de Android.

[AndroidPolice, Lifehacker]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.