Se filtran más fotos del Huawei P9 y su fecha de presentación

Alberto Guerrero

Si en el Mobile World Congress hubieron dos grandes ausencias, esas fueron las de los nuevos buque insignia tanto de HTC como de Huawei. Los rumoreados HTC One M10 y Huawei P9 no estaban listos para darse a conocer durante el evento más importante de la telefonía móvil, por lo que la empresas habrían decidido posponer su presentación. Mientras, se siguen filtrando fotografías, información y detalles de éstos. Hoy, concretamente, os traemos lo último en relación al esperado terminal de la firma china, y es que se han filtrado nuevas fotos del Huawei P9 así como la que podría ser potencialmentre su fecha de presentación, gracias a una imagen -bastante desconcertante, todo hay que decirlo- que ha distribuido la propia compañía oriental.

Nuevas fotos del Huawei P9 en todo su esplendor

Vamos por partes. Por un lado tenemos las nuevas fotos del Huawei P9, que de ser verídicas, vendrían a confirmar algunas otras filtraciones anteriores en lo que respecta sobre todo al apartado cámaras. En estas fotos obtenidas por Venture Beat vemos el nuevo terminal de la compañía china en toda su gloria. Desde la parte trasera, donde se halla una doble cámara con un dual flash LED a doble tono, acompañado por un enfoque láser, encima del escáner de huellas con diseño cuadrado, hasta el panel frontal donde destacamos el marco metálico, la conexión USB Tipo-C y el jack de 3.5 mm en la parte inferior.

La doble cámara trasera es algo que parece ser que será una tendencia este año; la firma ZTE y el LG también las montan en algunos de sus terminales y abren un nuevo abanico de posibilidades al mundo de la fotografía móvil, tal y como podéis comprobar en base a nuestras impresiones del ZTE Axon Elite como del LG G5 y LG X Cam.

Hace un tiempo se filtraron las que serían las principales especificaciones técnicas del Huawei P9, del que se dice que montaría una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD junto al procesador Kirin 950 acompañado por 4 GB de RAM. Por otro lado, también se ha rumoreado un posible Huawei P9 MAX que llegaría con un panel de 6,2 pulgadas a resolución WQHD, mismo procesador, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La presentación del Huawei P9, ¿el 9 de marzo?

beer cartel huawei p9 9 de marzo berlin

Y luego, tenemos a la propia Huawei enviando los típicos teasers para que los usuarios vayan especulando lo que van a presentar. La imagen no podría ser más enrevesada, ya que a priori no encontramos ninguna relación con lo que la empresa tendría preparado. En el cartel, vemos una cerveza y la palabra Beer, junto la fecha de dicho evento: el 9 de marzo. En anteriores ocasiones, se dijo que el P9 podría aparecer en marzo, por lo que la teoría de que Huawei presentará su nuevo buque, cobra sentido. A lo sumo, la única pista que podríamos sacar de este cartel es la fecha, por aquello de ser el día 9 para presentar el P9.

[GSMArena, Venture Beat]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.