Fotograf: Un poderoso editor de fotografías para iPhone

0

En la App Store, como la gran mayoría de vosotros sabréis, disponemos de cientos de aplicaciones de retoque fotográfico de todo tipo: Aplicaciones con incontables de filtros, doble exposición, con efecto Bokeh… y tanto gratuitas como de pago.

Personalmente me gusta probar este tipo de aplicaciones para retocar las fotos con rapidez, que me den la libertad de ajustar brillo, exposición, contraste, detalles… y sobre todo, poder guardar en la misma app las modificaciones que hayas hecho, pudiendo crear un filtro personalizado para que puedas usarlo más tarde, y la verdad es que esta característica la tienen muy pocas aplicaciones.

Entonces ¿que tiene Fotograf que no tengan el resto de aplicaciones?

Fotograf es una aplicación creada para retocar todo tipo de fotografías sin perder el tiempo entre complicados menús y miles de opciones que al final, en la mayoría de casos, acabamos por no utilizar. La aplicación destaca por su bonita interfaz donde nada más entrar nos va a pedir elegir una foto de nuestro carrete o tomar una en ese mismo momento.

Fotograf_1

Un vez que ya tenemos la fotografía que queremos retocar nos aparece la interfaz al completo de Fotograf donde podemos distinguir 5 botones inferiores que nos van a permitir:

  1. Volver atrás y cambiar a otra foto que nos guste más.
  2. Poder recortar, girar y enderezar la fotografía.
  3. Elegir entre un buen puñado de filtros gratuitos o si lo preferís comprar los packs que hay disponibles en la App.
  4. Acceder al menú de retoques de Fotograf donde nos vamos a encontrar con la posibilidad de modificar los siguientes parámetros de la foto: Intensidad del filtro, exposición, contraste, saturación, luces y sombras, temperatura, claridad, añadir el llamado efecto fade, viñeta, grano, detalle…. Y algo muy importante, es desde aquí, donde vamos a poder crear nuevos filtros a partir de las modificaciones realizadas y añadirlos junto a los propios que vienen por defecto en la Aplicación.
  5. Compartir la foto en Twitter, Facebook, Instagram, etc.

¿Realmente merece tanto la pena Fotograf?

Sí, si lo que buscas en una aplicación con una interfaz cuidada y rápida que te permita en pocos minutos retocar la foto como un profesional y compartirla en las redes sociales que queramos.

Fotograf está disponible en la App Store por 1,99 euros.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Olivia Sánchez

Apasionada de la tecnología en general, sobre todo si viene de la mano de Apple. Disfruto probando todo tipo de cacharritos nuevos, y enseñando y mostrando todo tipo de aplicaciones para iPhone, iPad y Mac.

Dejar un comentario