Flipboard, una revista para estar al día de tus temas favoritos

0

Vivimos constantemente recibiendo información, ya sea en la televisión, en las revistas, en tu móvil o en una valla publicitaria. Muchas veces estos datos no nos interesan o solamente una pequeña parte de ellos. Bien, pues precisamente si eres de los que les interesa consultar las novedades  de unos cuantos temas en concreto, en tu smartphone o tablet no te puede faltar Flipboard.

¿Qué es Flipboard?

La mejor definición de Flipboard sería “revista personalizada”. Esto quiere decir que en Flipboard eres tú el que selecciona los temas que quiere visualizar, como por ejemplo tecnología, viajes, deporte, etc… También puedes crear tu propio tema sobre algo específico; “me interesan todas las noticias de Juego de Tronos”, pues Flipboard buscará todo lo relacionado con la serie y te las mostrará en el tema correspondiente.

Temas de Flipboard

Funciones extra de Flipboard

La función de Flipboard podría acabar aquí y ya sería una gran app, pero nos puede ofrecer mucho más. Puedes crearte tu propia revista personal en base a los temas o artículos que te vayas encontrando ¡y lo mejor de todo es que tus amigos se pueden suscribir a ella! La demás gente, ya sea conocida o no, puede seguir tu revista. De hecho puedes crear cuantas quieras y configurar la privacidad de cada una (hacer que sean privadas solo para ti, por poner un ejemplo). De igual manera, podrás seguir a personas o revistas que a ti te interesen.

Las fuentes de Flipboard son la de los principales medios de comunicación, pero también ahonda en otros lugares no tan conocidos (y que suelen tener información más extensa, como por ejemplo foros de opinión) así que te ahorrarás el ir visitando páginas web. Desde Flipboard lo tendrás todo controlado.

Enterate de las noticias del día

Pongamos que has encontrado un artículo pero no puedes pararte a leerlo entero, pues puedes guardarlo en la sección “Leer más tarde” y santas pascuas. Y si odias alguna fuente en particular, un diario página web y no quieres ver ni una sola noticia de ese lugar, puedes silenciarla. Ya no te la mostrará más.

Ojo con el consumo de datos de Flipboard

Como Flipboard está constantemente buscando nuevas noticias, conlleva un gasto de datos a tener en cuenta. Si eres de los que le preocupa la longevidad de su tarifa, quizá lo primero que deberías hacer es ir a la configuración de la app y establecer que plan de datos debe consumir; que solo se actualice con Wi-Fi, a demanda tuya o que no haya límite de datos.

Que nadie se quede sin Flipboard

Flipboard la encontrarás gratis tanto en Android como en iOS, además de estar optimizada para tablets. ¡Esta es una de esas apps que el día que falte la vamos a echar mucho de menos!

Flipboard, una revista para estar al día de tus temas favoritos
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario