Fit Brains Trainer es ‘running’ para tu cerebro

0

La memoria, esa facultad por la que retenemos y recordamos el pasado, se entrena igual que los bíceps o los abdominales, aunque éstos suelan tener más adeptos. La idea de “entrenar el cerebro” se puso de moda hace unos años coincidiendo con la llegada al mercado de Nintendo DS y el lanzamiento del título Dr. Kawashima’s Brain Training con el que podíamos calcular nuestra edad cerebral y que se convirtió en uno de los más vendidos de la portátil de Nintendo. Superada aquella moda, este tipo de títulos han migrado a los smartphones, donde su mejor representante es Fit Brains Trainer.

Fit Brains Trainer es una aplicación de fitness cerebral que viene con el sello de calidad de sus creadores, Rosetta Stone, una de las empresas de software educativo más importantes del mundo. Además, en su carta de presentación, esta app para la mejora de rendimiento de nuestro órgano más desconocido asegura que está desarrollada por el doctor Paul Nussbaum, una de las principales autoridades de Estados Unidos en materia de neuropsicología.

Puro running para tu cerebro, la aplicación cuenta con un catálogo de más de 360 juegos y sesiones de entrenamiento que tienen como objetivo mejorar nuestra memoria, velocidad de procesamiento, concentración, resolución de problemas y habilidades cerebrales visuales. Además, asegura que aumenta nuestra velocidad de reacción, entrena nuestra coordinación entre mano y ojo y mejora nuestro estado de ánimo.

Aunque no siempre tiene relación directa, en este caso el volumen de descargas de la app sí que coincide con su calidad. Con más de 10 millones de descargas, Fit Brains Trainer se cuelga el cartel de aplicación de educación favorita en casi un centenar de países. Tampoco desentona en las puntuaciones, ya que con más de 100 mil valoraciones promedia 4,5 estrellas.

Fit Brains Trainer promedia 4,5 estrellas con más de 100 mil valoraciones

Fit Brains Trainer es ideal como entrenamiento para estudiantes que afrontan sus semanas más importantes del curso, para todo tipo de individuos con ganas de desafíos mentales o para los miembros de la tercera edad que quieran luchar contra la oxidación de su memoria. Es gratis, aunque ofrece una serie de compras in app con las que tendremos acceso a más características de la aplicación.

Descárgala para iOS / Descárgala para Android

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario