Descubre si alguien está usando tu Wi-Fi con Fing

0

Desde que el Wi-Fi llegó a nuestras vidas vivimos más “conectados”, pero ¿y si nuestro vecino también vive “más conectado” a nuestra cosa? ¡Por ahí sí que no pasamos! Para quitarnos de dudas y saber si alguien se está aprovechando de nuestra red vamos a instalar Fing, una completa app para gestionar nuestra conexión a Internet.

Si sospechas de que tu Wi-Fi está más compartido de lo que debiera… ¡Fing!

Entre que hay mucho caradura y que nosotros no tenemos los conocimientos necesarios para tener una conexión Wi-Fi blindada hasta los dientes, la duda de si nuestra red es 100% para nosotros está ahí. Gracias a Fing conoceremos la respuesta en cuestión de segundos, ya que lo primero que hace es escanear toda nuestra red para reconocer qué dispositivos están conectadas a ella.

Fing

En Fing nos aparecerá la lista de estos terminales, desde el propio router hasta los demás dispositivos (ordenador, móvil…) donde también se reflejará la IP de cada terminal, la dirección MAC y el nombre del fabricante. Fing almacena todos los dispositivos que alguna vez hayan estado conectados a la red y nos los diferencia entre “conectados ahora” y desconectados.

Además de escáner, Fing ofrece una serie de herramientas para testear la red

De igual manera, podrás editar el nombre del dispositivo para que lo reconozcas más fácilmente, consultar cuando fue la primera vez que Fing reconoció esta conexión, hacer un ping y trace route. Otro detalle que no está de más es que podemos hacer una copia de de estos datos a la tarjeta SD para recuperarlos en otro momento o en otro móvil.

Por suerte para nuestra seguridad, Fing está disponible en iOS y

Si queremos instalar Fing, podemos hacerlo gratuitamente desde el Google Play para los usuarios de Android como en iTunes para los de iOS.

Descubre si alguien está usando tu Wi-Fi con Fing
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario