Finalmente se llamará Samsung Galaxy Note 7

Alberto Guerrero

galaxy note 7 quedaran inservibles

Después de muchos rumores sobre ello, parece que finalmente tenemos una confirmación de que el próximo Note pasará a ser el Galaxy Note 7 en lugar del Note 6, como cabría esperar si tenemos en cuenta que el último modelo que se lanzó fue el Note 5, el pasado verano. Ahora, Evan Blass no sólo ha confirmado el nombre del phablet más famoso, si no que también ha desvelado algunas e interesantes especificaciones del Note 7.

Evan Blass es una persona conocida principalmente por sus constantes filtraciones en su cuenta de Twitter, por lo que está considerado una de las mejores fuentes del sector ya que en todas ella suele acertar. Lo último que ha compartido en la red ha sido el logo del Galaxy Note 7.

Poco a poco vamos conociendo especificaciones del Note 7

Si recapitulamos hasta hoy, del Galaxy Note 7 se han dicho y rumoreado bastantes características que realmente sí que supondrían una revolución para la línea Note y para los smartphones Samsung, en general.

En primer lugar, es muy probable que el Note 7 sea el primer smartphone de Samsung en subirse al carro del USB Tipo-C, este nuevo conector que viene a sustituir al microUSB actual y con el que podemos conectar el cable en ambos sentidos ya que está diseñado de forma simétrica. Además, ofrece velocidades de transferencia más altas.

samsung galaxy note 6 7 edge onleaks actualapp portada

También sabemos que contará con un diseño al estilo Galaxy S7 edge, es decir, curvo en su pantalla. En su día se dijo que Samsung estaba planteando lanzar dos modelos (uno plano y otro curvado) pero parece que finalmente, tendremos un solo y ese será el curvo. Tiene sentido, viendo cómo Samsung ha promocionado la variante ‘edge’ del Galaxy S7 respecto al modelo tradicional.

Por otro lado, hace unos días conocíamos la presunta fecha de presentación del terminal: el 2 de agosto se celebraría un Samsung Unpacked donde conoceríamos el phablet. Cabe destacar que la fecha podría ser real ya que anteriores Note se han presentado durante verano, tal y como os contábamos en la noticia vinculada.

Escáner de iris incluido, protección IP68 al agua y polvo… y más

Hoy, a todo ello le tenemos que sumar el tan rumoreado escáner de iris, algo que ha confirmado Evan Blass. Fue algo que en su día también se comentó para el Galaxy S7 y que como habéis podido comprobar, no ha acabado siendo cierto; no obstante, en esta nueva entrega, el mencionado sensor ocular está cobrando fuerza. Su función sería prácticamente similar a la del escáner de huellas: desbloquear el smartphone, autorizar pagos, etc…

Y por si fuera poco, el famoso leaker también está en la disposición de confirmar las principales especificaciones del Note 7, a falta del procesador y RAM (la cual se dice que podría subir a los 6 GB): una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución QHD con tecnología Super AMOLED, con una configuración de 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD, una cámara trasera de 12 MP (la cual apostamos a que sea la misma que en el Galaxy S7) y una frontal de 5 MP. También gozaría de protección IP68 y estaría disponible en color negro, blanco y azul.

¿Qué os parecen las novedades del Note 7? ¿Ansiosos por ver el próximo terminal de Samsung? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Android Police, @evleaks]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.